Hoy se dispara un 6% 

El Sabadell prosigue su 'rally' bursátil y ya recupera más del 80% desde enero

Ese carrerón ha obligado al ‘hedge fund’ neoyorquino Samlyn, el fondo de cobertura de Robert Pohly, a cerrar parte de su millonaria apuesta bajista contra el banco español

El consejero delegado de Sabadell, Cesár González-Bueno
El consejero delegado de Sabadell, Cesár González-Bueno
EP

Suma y sigue del Banco Sabadell en bolsa. La entidad se dispara de nuevo este lunes alrededor del 5,3% en el Ibex 35 y se afianza en niveles prepandemia en los 0,64 euros. El banco capitaneado por César González-Bueno acumula un 'rally' en lo que va de año del 80%. El ‘hedge fund’ neoyorquino Samlyn, el fondo de cobertura de Robert Pohly, se ha visto obligado a cerrar parte de su millonaria apuesta bajista contra el banco español tras el estirón bursátil que ha multiplicado sus acciones.

Los analistas plantean ahora que el valor puede enfrentarse a su próxima resistencia en los 0,70 euros por título y de superar esta cota deberá plantar cara ya a los 0,80 euros. El analista de IG Sergio Ávila espera que la entidad entre en beneficios a partir del segundo semestre de este año, después de un 2020 en el que sus cuentas cayeron "en picado".

"Esperamos que la caída de los mismos haya llegado ya a su fin, por lo que a partir de ahora deberíamos ver recuperación", añade el analista, que asimismo, destaca que el banco ha dejado atrás los problemas ocasionados por la división británica, TSB, y un fuerte desequilibrio en sus cuentas que le había obligado hace unos meses a analizar su posible fusión con el BBVA.

El sector recupera parte del terreno perdido con las vacunas

La llegada de la nueva cúpula directiva (con el desembarco del propio González-Bueno) y la confirmación en noviembre de que había roto negociaciones con BBVA para una posible fusión han supuesto un antes y un después en la cotización de la entidad catalana. Desde el mínimo histórico de 0,255 euros que la entidad llegó a registrar el pasado 29 de octubre el precio de sus títulos se ha disparado casi un 153%, reduciendo así el descuento al que cotizan en relación a su valor en libros. El contexto internacional también ha sido propicio. 

Una vez que se anunció la aprobación de las vacunas del coronavirus, el sector financiero en general ha mejorado su cotización ante la expectativa de una recuperación más rápida a nivel mundial. Los valores más cíclicos, como los bancarios, recuperan parte del terreno perdido tras convertirse en uno de los sectores más castigados por la pandemia. Así, CaixaBank también sube más del 29% en el año, al igual que el Santander; mientras que el BBVA avanza el 22%, y Bankinter, el 8%.

Mostrar comentarios