Entre las más bajistas

La incertidumbre en EEUU lastra a las renovables: Gamesa cede en bolsa

Biden, que se ha comprometido a dar un giro a la política energética de su país y a apostar decididamente por las energías limpias, todavía no ha salido ganador. 

Siemens Gamesa
La incertidumbre en EEUU lastra a las renovables: Gamesa se hunde en bolsa
Efe

Incertidumbre en las elecciones de Estados Unidos. Las encuestas daban por ganador a Joe Biden y los comicios continúan, a estas horas, sin un ganador claro y todavía quedan Estados clave por recontar para dilucidar quién será el presidente del país. Este escenario ha provocado que numerosos inversores hayan decidido salirse del sector de las renovables, que no ha acompañado los avances que se han registrado en Europa.

Esta falta de ganador cuando las encuestas daban a Biden, que iba a impulsar las energías renovables, supone un freno para el sector. En España, Siemens Gamesa ha amanecido como una de las claras derrotadas del día electoral en Estados Unidos ya que se llegó a desplomar alrededor de un 10% en la apertura y, a cierre, ha cedido un 1,71%, hasta los 25,27 euros por título, descolgándose del 'verde' de la bolsa española

Acciona, que también tiene presencia en Estados Unidos en el sector de las energías renovable, también ha sufrido tímidas caídas. La compañía presidida por José Manuel Entrecanales ha cedido un 0,16%, hasta los 91,8 euros por título. Este descenso viene acompañado del aumento de los bajistas durante las últimas sesiones y se produce un día antes de que la compañía presente sus resultados del tercer trimestre. 

Estas caídas de Siemens Gamesa en la bolsa española también lo sufren otras compañías europeas. La alemana Nordex, participada por Acciona, se llegó a  desplomar por encima del 7% y ha retrocedido un 3,15%. Por su parte, la sueca Vestas Wind Systems, que se hundía un 10% en apertura, ha cedido un 3,5%. 

EEUU ya no forma parte del Acuerdo de París sobre el clima alcanzado en 2015 por un centenar de países. En pleno recuento de votos de sus presidenciales, el país ha hecho efectivo el anuncio que realizó Trump hace ahora tres años. La retirada oficial del segundo país más contaminante del mundo se produce en un momento en que las encuestas daban como favorito a Biden, que se ha comprometido a dar un giro a la política energética de su país y a apostar decididamente por las energías limpias.

Mostrar comentarios