Caídas de dos dígitos

Goldman Sachs frena en seco el rally renovable tras el 'tijeretazo' a Solaria

El banco de inversión estadounidense, en su análisis, ha rebajado su recomendación de 'comprar' a neutral' y le ha dejado sin recorrido alcista a doce meses tras las subidas. 

Solaria ha llegado a hundirse un 10%
Goldman Sachs frena en seco el rally renovable tras el 'tijeretazo' a Solaria

Goldman Sachs ha frenado en seco el rally de las compañías de energía renovable, que eran las más alcistas en este arranque de ejercicio, al igual que hicieran el año pasado. ¿El motivo? El banco de inversión de Estados Unidos ha realizado un informe sobre Solaria en el que apunta a la sobrevaloración de la compañía en bolsa, lo que ha provocado fuertes caídas para la compañía del Ibex 35 y ha arrastrado al resto del sector. 

Las acciones de Solaria se han situado este viernes como las más bajistas de todo el Ibex 35 ya que su precio de cotización se ha desplomado un 13,51%, hasta los 26,76 euros por acción, lo que ha reducido sus ganancias durante este arranque de año a casi la mitad. Por tanto, la compañía presidida por Enrique Díaz-Tejeiro ya solo avanza en torno a un 13,2% en 2021. 

Goldman Sachs, en su análisis, ha revisado a la baja su recomendación para Solaria, que ha pasado de 'comprar' a neutral' y le ha aplicado un fuerte recorte a su precio objetivo, que se queda en los 25,5 euros. Es decir, la energética de renovables cotizaría muy sobrevalorado puesto que, pese a la caída de hoy, todavía se encuentra alrededor de un 5% por encima de dicho precio de valoración. 

El impacto a Solaria ha sido significativo por parte de Goldman Sachs. La capitalización de mercado de la compañía finalizaba, este jueves, ligeramente por encima de los 3.865 millones de euros. No obstante, con la caída de hoy, la energética pierde, en una sola sesión, más de 500 millones de euros. 

El golpe de Goldman Sachs no ha sido solo para Solaria ya que ha arrastrado al resto del sector, que era el protagonista en este arranque de año. Solarpack se ha desplomado un 10,72%; Soltec ha cedido un 10,11% y Grenergy ha caído un 11,71%. La que mejor ha capeado el temporal ha sido Audax Renovables, que solo ha sufrido un descenso del 1,08%. 

Mostrar comentarios