De forma indirecta

Invesco eleva su peso en Solarpack al 2,15% en pleno rally de las renovables

La firma de inversión estadounidense, pese a que la compañía ha doblado su precio en bolsa durante el último año, ha aumentado su participación desde el 1,799%.

Toque de campana en Bolsa de Solarpack
Toque de campana en Bolsa de Solarpack
SOLARPACK

Invesco ha decidido tomar más peso en el rally bursátil que viven las compañías de energías renovables, que se sitúan en cabeza de los avances en este año (y el anterior). El 'hedge fund' estadounidense  ha elevado su participación en Solarpack, empresa especializada en energía solar fotovoltaica, al 2,148%, un porcentaje que ostenta de forma indirecta, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma de inversión estadounidense ha aumentado su participación desde el 1,799% hasta el 2,148% actual. En total, son 714.200 de títulos que, al precio actual del mercado (unos 31 euros por acción), están valorados en 22,1 millones de euros.

Invesco es el sexto mayor accionista de Solarpack, por detrás de José Galindez Zubiria, que controla el 48,750% de la empresa; Pablo Burgos Galindez, que ostenta el 9,656%; Carmen Ybarra Careaga, que tiene una participación del 6,584%; de Santander Asset Management, que tiene un 5,555%; y Antonio Galindez Zubiria, con un 3,551%.

Invesco irrumpe en Solarpack en pleno rally de la acción. La compañía presidida por Ignacio Artázcoz ha multiplicado por más de dos veces su precio durante el último año. La energética se ha anotado una subida de alrededor del 120%, lo que ha provocado que su capitalización de mercado sobrepase los 1.000 millones de euros y, de proseguir con dicha racha alcista, llame a las puertas del Ibex 35. 

Esta buena marcha de Solarpack en bolsa se ha visto respaldada por sus buenos resultados. La energética ha logrado triplicar (+222%) sus ingresos operativos durante los nueve primeros meses de 2020 y alcanzar los 123 millones. Por su parte, su beneficio operativo (ebitda) alcanzó los 48,4 millones, un 256% más que en el mismo periodo de 2019 mientras que su beneficio fue de 6,6 millones frente a los 1,3 millones obtenidos entre enero y septiembre de 2019. 

Mostrar comentarios