Pierde los 4 euros

Telefónica deja atrás la euforia inicial al batir expectativas con sus resultados

El beneficio neto en el primer trimestre se ha situado en 886 millones de euros, el doble del que registró en el mismo periodo de hace un año, a medida que la compañía ha ido recuperándose del golpe de la Covid.

Álvarez Pallete
Álvarez Pallete
Telefónica

Telefónica se dispara esta mañana en el Ibex 35 y se convierte en la única compañía prácticamente que cotiza en positivo en medio de una jornada marcada por las ventas tras el dato de inflación en Estados Unidos que ha hecho temer una retirada de los estímulos monetarios antes de lo previsto. La operadora, que capitaliza en 22.144millones de euros, recupera los 4 euros por título con un alza del 3,5%, que ha llegado a rozar el 4% en los primeros compases de la sesión. 

Este incremento le permitía volver a mirar de cerca sus máximos del año que marcó el pasado 18 de marzo en 4,123 euros. Desde que los mercados bursátiles de todo el mundo iniciaron el 'rally' en noviembre gracias a los avances en la vacuna, las acciones de la teleco se disparan más del 46,3%. 

Sin embargo, pasado el mediodía perdía los 4 euros por acción y se teñía de rojo, al igual que la mayoría del selectivo español. A las 14 horas caía un 0,7%, cotizando en los 3,9 euros por título.

La compañía capitaneada por José María Álvarez-Pallete ha batido las expectativas del mercado en términos de ingresos, EBITDA o resultado bruto de explotación y Ebit. El beneficio neto se ha situado en 886 millones de euros, el doble del que registró en el mismo periodo de hace un año, a medida que la compañía ha ido recuperándose del golpe de la Covid.

El mercado también valora la reducción de la deuda de Telefónica en un 6,4%, hasta los 35.800 millones de euros y el hecho de que el beneficio por acción se haya duplicado hasta los 15 céntimos de euro. "Por divisiones, España ha superado levemente las previsiones de consenso, Reino Unido ha incumplido ampliamente en ingresos debido al fuerte impacto del confinamiento, aunque ha superado ampliamente en EBITDA gracias al fuerte recorte de gastos", explica Iván San Félix, gestor de Renta 4, quien añade que pese a que en Latinoamérica ha incumplido, sus resultados en Brasil están en línea.

Mostrar comentarios