Pugna entre millonarios

Virgin Galactic vuela en bolsa: Branson adelantará a Bezos en la carrera espacial

La nave espacial de Virgin Galactic partirá desde Nuevo México con el empresario de 71 años abordo y otros cinco empleados de la compañía el próximo 11 de julio, 9 días antes del vuelo previsto por Bezos

Virgin Galactic rompe de nuevo la barrera del sonido en un vuelo de prueba
Virgin Galactic vuela en bolsa: Branson adelantará a Bezos en la carrera espacial

Las acciones de Virgin Galactic (10.400 millones de dólares de capitalización) están registrando una subida meteórica en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street, superior al 27%. El motivo de este rally es el anuncio de que su fundador, Richard Branson, pretenden adelantar a otro multimillonario, Jeff Bezos, y prepara un vuelo al espacio para el próximo 11 de julio con el propio Branson y cinco empleados de la compañía. Este tendría lugar 9 días antes del primer vuelo tripulado de Blue Origin, propiedad del también multimillonario y fundador del gigante del comercio electrónico Amazon.

La nave espacial de Virgin Galactic partirá desde Nuevo México con el empresario de 71 años abordo. Los inversores, que habían dado la espalda a la compañía en la sesión del jueves (-6,11% al cierre en Nueva York), dan la bienvenida a la noticia tomando posiciones ya con el mercado cerrado y estarían rozando sus máximos anuales. 

Bezos había anunciado un vuelo al espacio desde el próximo 20 de julio, coincidiendo con el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11. En este proyecto, que supone el vuelo debut de un cohete Blue Origin con personas, le acompañarán su hermano, una pionera aeroespacial y el ganador de una subasta benéfica de 28 millones de dólares.

De acuerdo con la información que han hecho pública, Virgin Galactic lanzará su nave cohete desde un avión, alcanzando una altitud de aproximadamente de 55 millas (alrededor de 88,51 kilómetros). Mientras, Blue Origin lanzará su cohete New Shepard desde el suelo, con su cápsula que tratará de elevarse a unas 66 millas (unos 106,217 kilómetros). Ambas alturas se consideran la frontera del espacio. En comparación, los cohetes de SpaceX (la compañía fundada por el CEO de Tesla, Elon Musk) lanza sus propias cápsulas —tanto de tripulación como de carga— a la órbita terrestre.

Mostrar comentarios