Alcanza máximos históricos

Zalando se eleva un 3% en bolsa tras la mejora de previsiones y un gran verano

La tienda de moda online multiplica por dos su precio en los últimos doce meses (+100,7%) y su capitalización de mercado se sitúa sobre los 21.800 millones de euros

Zalando
Zalando se dispara en bolsa: mejora sus previsiones tras el gran tercer trimestre
Zalando

La tienda alemana de moda online Zalando ha revisado al alza sus expectativas de resultados para el conjunto del ejercicio 2020, después del crecimiento "excepcionalmente fuerte y rentable" registrado entre junio y septiembre por la compañía, que publicará sus cuentas del tercer trimestre el próximo 4 de noviembre.

Según cifras preliminares, la firma germana incrementó entre un 28% y un 31% su volumen bruto de mercancía (GMV) en el tercer trimestre, hasta un rango de entre 2.430 y 2.480 millones de euros, mientras que los ingresos de Zalando crecieron entre un 20% y un 23%, hasta una horquilla de entre 1.830 y 1.870 millones de euros, con un Ebit ajustado de entre 100 y 130 millones, frente a los 6,3 millones del mismo priodo de 2019.

Esta mejora de previsiones ha sido un gran aliciente bursátil para la tienda de moda online alemana. Al cierre, Zalando se elevó un 3%, hasta los 85,5 euros por acción, por lo que roza sus máximos históricos. 

La germana, con este avance, multiplica por dos su precio en los últimos doce meses (+100,7%) y su capitalización de mercado se sitúa sobre los 21.800 millones de euros.  Este tamaño es significativo ya que si cotizara en el parqué español se situaría como la séptima compañía más valiosa. 

"La ejecución continua, fuerte y exitosa de la estrategia de Zalando en el contexto de un acelerado cambio de la demanda de los consumidores hacia la oferta digital en el curso de la pandemia de la Covid-19, ha tenido un impacto positivo en el fuerte desarrollo del tercer trimestre", señaló la multinacional.

De este modo, Zalando espera elevar entre un 25% y un 27% sus volúmenes brutos de mercancías (GMV), cuando previamente anticipaba un crecimiento de entre el 20% y el 25%, mientras que confía en elevar sus ingresos entre un 20% y un 22%, frente a la anterior horquilla de entre el 15% y el 20%, mientras que anticipa un Ebit ajustado de entre 375 y 425 millones de euros, cuando previamente manejaba un rango de entre 250 y 300 millones.

Mostrar comentarios