AMC, Kinepolis... 

Las acciones de cines hacen taquilla tras el estreno de 'Godzilla vs Kong' en EEUU

La película registró el mejor fin de semana de estreno durante la pandemia de coronavirus, impulsando las expectativas para el sector una vez se relajen las restricciones al ocio.

Primeras reacciones a Godzilla vs Kong
Primeras reacciones a Godzilla vs Kong
WARNER BROS.

El estreno de la película 'Godzilla vs. Kong', el mejor debut de una películaen EEUU durante la pandemia, ha resucitado a las empresas de cines y este lunes registraron importantes subidas en sus cotizaciones. Al margen del éxito que tienen entre el público, la película se ha beneficiado de la reciente reapertura de los cines en Nueva York y Los Ángeles, de la evolución favorable de la pandemia en Estados Unidos y de los avances del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país.

Así, los mercados comenzaron la semana al alza en EEUU, en Europa las bolsas estuvieron cerradas por ser festivo, destacando las acciones de la empresa de salas de cine AMC Entertainment, que cerraron con una subida del 13,35%. Sus títulos se sitúan en los 10,61 euros, después de encadenar dos semanas con pérdidas, cayendo un 26,5% primero y un 8,59%, después. 

Además, las acciones de la compañía de salas de cine fueron respaldadas por el banco de inversión B. Riley Securities, que aseguró que el estreno de la última película de Warner "destruye las preocupaciones persistentes sobre la importancia de las ventanas teatrales y demuestra un camino sólido hacia el resurgimiento". B. Riley también elevó su objetivo sobre las acciones a 13 dólares, lo que supone un incremento del 39% respecto a su cierre del jueves.

No es la única compañía que se benefició del exitoso estreno. El repunte en taquilla también se reflejó en otras empresas. Reading International subió un 7,2%, Cinemark, un 7,12%, y The Marcus Corporation, casi un 5%. 

'Godzilla vs. Kong' se ha convertido, además, en un fenómeno global de taquilla, puesto que en todo el mundo se anotaba hasta el lunes 285,4 millones de dólares. Esta repercusión también se refleja en otras compañías no europeas, como el caso de la belga Kinepolis. Este martes ha abierto con una subida próxima al 2,5%, alcanzando los 46,40 euros por acción.

La canadiense Cineplex también subió un 4% este lunes. Por su parte, la china Cultural Investment, cerró este martes con un subida superior al 10%, mientras que Wanda Film se elevó casi un 2%. 

Los resultados de taquilla de esta película son una esperanza para el sector, especialmente golpeado por las restricciones. Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la superproducción de Warner Bros consiguió 48,5 millones de dólares en el apartado "doméstico", que en la jerga del sector agrupa los ingresos de Estados Unidos y Canadá. 'Godzilla vs. Kong' se presentó el 31 de marzo y aprovechó el fin de semana largo con los días festivos de Semana Santa para reinar sin discusión en el cine.

Como comparación, "Godzilla vs. Kong" se ha embolsado en solo cinco días en Estados Unidos y Canadá más que 'Wonder Woman 1984' desde que se estrenó en diciembre, ya que la película protagonizada por Gal Gadot ha recaudado hasta ahora 46 millones de dólares en total. Otro ejemplo de su buen rendimiento es que 'Tenet', la gran apuesta de Christopher Nolan, ha acumulado en Estados Unidos solo 58 millones de dólares desde que se lanzó el pasado verano.

Estos datos revelan expectativas de una rápida recuperación en el sector después de que los analistas aseguren que los consumidores quieren salir de casa y volver al cine. La última película de Warner es un prueba evidente de ello. El mérito de 'Godzilla vs. Kong' es importante ya que esta cinta entre dos de los monstruos más famosos del cine se ha estrenado a la vez en las salas y en la plataforma HBO Max ("Wonder Woman 1984" tuvo la misma estrategia comercial, pero "Tenet" solo se vio en la gran pantalla).

Mostrar comentarios