Lideran los descensos

IAG, Meliá, eDreams... el turismo sufre en bolsa tras los nuevos confinamientos

Varios países europeos han anunciado nuevos confinamientos para intentar frenar el ritmo de expansión de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19.

Turistas y vecinos años anteriores en playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canarias.
IAG, Meliá, eDreams... el turismo cae en bolsa tras los nuevos confinamientos
EFE

Sesión festiva este lunes en el arranque de semana y el poco volumen negociado agudiza los movimientos tanto al alza como a la baja. Entre estas segundas, las más penalizadas, se sitúan valores ligados al turismo como eDreams Odigeo, IAG, Meliá Hotels o Amadeus, que caen en una sesión en la que el Ibex 35 rebotó un 2% y lo hacen después de los nuevos confinamientos anunciados en algunos países europeos para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Pasada la media sesión, los títulos de eDreams Odigeo se dejaron un 2,9%, mientras que los más grandes, los del Ibex 35, también se sitúan como los más penalizados del selectivo. El precio de las acciones de IAG cerraron planas después de llegar a perder alrededor del 2,5% durante la sesión, Meliá Hotels baja un 1,2%, mientras que Amadeus termina plana (+0,04%) y la única claramente en positivo es Aena ya que avanza un 3,8%. 

Unas caídas que se producen en una sesión en la que se ha conocido que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair registró unas pérdidas netas de 197 millones de euros en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), afectada por la pandemia de coronavirus. De hecho, la compañía abrió con una fuerte en el parqué ya que el precio de sus títulos se llegó a desplomar por encima del 5% en la Bolsa de Londres, aunque a estas horas avanza cerca de un 2%. 

Las pérdidas que registran los valores ligados al turismo se producen después de que varios países europeos hayan anunciado nuevos confinamientos para intentar frenar el ritmo de expansión de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19.

"Unos confinamientos que se extenderán en principio durante un mes en países como Reino Unido, Portugal, Austria o Bélgica, con diferentes grados de restricciones, y que se suman a decisiones similares ya adoptadas en Francia, Alemania o Irlanda, incrementando las dudas sobre la capacidad de recuperación de las economías", dicen los expertos de Renta4. Los mismos expertos prevén que Italia se sume este lunes a estas medidas.

Mostrar comentarios