Cierra en los 6.719 puntos

El Ibex 35 sube un 1,3%, reconquista los 6.700 y el Brent recupera los 20 dólares

El Ibex 35 vuelve a rebotar desde mínimos de julio de 2012.
El Ibex 35 vuelve a rebotar desde mínimos de julio de 2012.
L. I.

El mercado del petróleo sigue centrando la atención del mercado. El oro negro recupera terreno y parece que ha tocado suelo. El Brent sube un 7%, hasta los 20,65 dólares, por lo que las distintas medidas comienzan a surtir efecto: Arabia Saudí anunciaba que adelantaría los recortes de producción y no esperaría a mayo mientras que Donald Trump mostraba intenciones de incrementar las reservas estratégicas de crudo del país. Claro síntoma de que el desequilibro entre la oferta y la demanda está disparado.

Las principales plazas europeas cotizan al alza y recuperan parte del castigo sufrido este martes, apoyados en la apertura alcista de Wall Street. El Ibex ha cerrado con un avance del 1,28%, hasta los 6.719 puntos, por lo que consigue recuperar los 6.700 puntos perdidos en la sesión anterior. La subida es algo menor a la del resto de plazas ya que el Dax alemán rebote en torno a un 1,7% y el Ftse británico (+2,3%) el más alcista. 

Repsol, gracias al rebote del precio del petróleo, cierra en positivo y rebota un 1,59%. Los bancos son los que más contribuyen al avance del selectivo español: Santander sube un 2,88%, BBVA escala un 4,28% y es la más alcista del sector, mientras que Bankinter rebota un 3,67% y Bankia un 2,86%. No obstante, la que más sube en el principal índice es Ence con un 6,01%, hasta los 3,212 euros por título. 

En el lado de las caídas se sitúa Grifols, que sufre un descenso del 3,05% e Inditex, que cae un 1,44% y no contribuye a que el Ibex escale más terreno. Por su parte, Siemens Gamesa cede un 1,21% tras comunicar el martes, a cierre de mercado, que retiraba sus guías para este curso por el impacto de la crisis provocada por el coronavirus.

Juan José Fernández Figares, director de Análisis de Link Securities, señalaba antes de la apertura que "esperamos que las bolsas europeas abran ligeramente al alza, pero sin mucha convicción -la nueva caída del precio del crudo no creemos que ayude demasiado a que los inversores recobren la confianza-, en una sesión en la que muchas compañías publicarán sus resultados correspondientes al pasado trimestre tanto en las distintas plazas bursátiles europeas como en Wall Street". 

Mostrar comentarios