Por la demanda de chips

La Covid-19 no amedrenta a Samsung: prevé elevar sus beneficios hasta marzo

HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
SAMSUNG

El mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos móviles y pantallas planas, la coreana Samsung, prevé elevar ligeramente sus beneficios en el primer trimestre y capear así el 'golpe' que la pandemia de coronavirus está generando en las economías y empresas de todo el mundo. En su caso, es el aumento de la demanda de chips lo que le permite albergar estas perspectivas positivas, pese a que como es lógico su negocio también se está resintiendo por los efectos del brote. 

La multinacional capitaneada por Kim Ki-nam calcula que sus ganancias operativas se han incrementado un 2,73% entre enero y marzo en relación al mismo periodo del año previo hasta los 6,4 billones de wones (4.830,43 millones de euros), mientras que las ventas se habrían elevado un 4,98% en el mismo periodo hasta los 56 billones de wones (41.530 millones de euros). La firma publicará sus cuentas del primer trimestre a finales de este mes. 

La firma surcoreana no ha ofrecido más detalles sobre la evolución prevista de sus diferentes divisiones de negocio durante el primer trimestre. Entre octubre y diciembre, Samsung registró un beneficio operativo de 7,16 billones de wones (5.412 millones de euros) y alcanzó una facturación de 59,88 billones de wones (45.262 millones de euros).

En su caso, el confinamiento y el aumento del teletrabajo en buena parte del planeta le han permitido elevar la venta de chips (videoconferencias, entretenimiento...). El auge de este tipo de actividades ha compensado, así, la caída de la demanda de teléfonos móviles y de otros productos electrónicos de consumo. Ahora, los analistas advierten de que el problema podría llegar para el gigante a partir del segundo trimestre si la crisis mantiene la parálisis de las cadenas de suministro y de la demanda de los consumidores.

Samsung ha sido la primera gran firma mundial de tecnología en presentar sus perspectivas para el primer trimestre. Sus acciones acumulan un retroceso del 11% en lo que va de año en el principal índice de Seúl, el Kospi, que retrocede un 17%. La coreana se ha visto obligada a cerrar algunos centros de producción y tiendas minoristas en Europa, La India y en EEUU. 

Mostrar comentarios