
Nueva compañía latinoamericana que da el salto al mercado español. La compañía mexicana Cox Energy América ha iniciado el proceso para cotizar bajo la fórmula de 'dual listing' en BME Growth, según informó el grupo de renovables. En concreto, la compañía presidida por Enrique Riquelme quedará listada la plataforma que permite a las empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales y lo hará con las mismas acciones que en el mercado mexicano, donde cotiza desde julio de 2020.
El 'dual listing' es un mecanismo por el que una empresa puede estar presente en dos mercados de manera simultánea, sin que, como ocurre en este caso, realice una Oferta Pública de Venta (OPV) ni ampliación de capital, estando así las mismas acciones presentes en ambas bolsas. La autorización para listar la compañía en el mercado español es el resultado de la aprobación de este proceso en su última Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 16 de noviembre.
El director general de Cox Energy América, José Antonio Hurtado de Mendoza, destacó que buscar el listado dual permitirá al grupo "acceder a un mayor número de inversores, buscando incrementar la visibilidad de la acción y así, poder ofrecer un mayor retorno a nuestros accionistas".
"Estoy convencido que la compañía cuenta con el talento, estructura y elementos necesarios para poder operar de manera activa, tanto en el mercado bursátil mexicano como en el mercado bursátil español", señaló, añadiendo que, seguirán "buscando opciones de capitalización que garanticen nuestro crecimiento, gestionando un portafolio de proyectos que nos permita proveer las necesidades de energías renovables para el corto y largo plazo en la región, operando siempre bajo los más altos estándares de ASG".
Cox Energy América tiene un 'pipeline' fotovoltaico superior a los 2.000 megavatios (MW) en diferentes fases de desarrollo distribuidos en Chile, México, Colombia, Guatemala, Centroamérica y Caribe.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios