Un mes suspendida

Crash de Ezentis (-28%) en bolsa en su regreso tras las cuentas y preconcurso

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se encuentra en preconcurso para renegociar con sus acreedores una rebaja de su deuda y asegurar así su supervivencia.

Logo Ezentis
Logo Ezentis
Grupo Ezentis

Ezentis ha vuelto este lunes al mercado después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara su suspensión de cotización un mes después de interrumpirla por los problemas que atraviesa la empresa. Las acciones del grupo han llegado a derrumbarse un 35% a las 11:00 horas, hasta un mínimo de 0,047 euros por acción, aunque terminaron la jornada con un descenso del 28,8%, hasta 0,053 euros. Su capitalización en bolsa se reduce a apenas 24 millones de euros.

La empresa de servicios de telecomunicaciones, en preconcurso de acreedores, ha retornado al parqué después de un mes de suspensión por parte del supervisor del mercado bursátil, al considerar que faltaba información para valorar el precio de la acción.

La compañía presentó las cuentas del primer semestre del ejercicio el pasado jueves. En los primeros seis meses del año, la firma ha multiplicado por cuatro sus pérdidas, hasta los 51,6 millones de euros.

En la presentación de resultados, la dirección de la firma insiste en la importancia de la puesta en marcha del plan de viabilidad, para el que consideran "muy positivo" contar con una cartera de proyectos de 472,2 millones de euros. 

Ezentis necesita llegar a un acuerdo para aligerar su deuda con sus acreedores, con los que mantiene un pasivo por encima de los 150 millones de euros que no puede asumir.

Mostrar comentarios