Caída récord en bolsa

Crash en bolsa del Borussia de Dortmund tras el cruel destino final de la Bundesliga

Las acciones del equipo alemán de fútbol se desploman después de la pérdida, en la última jornada, del campeonato liguero después de no lograr pasar del empate ante el Mainz y entregar el trofeo al Bayern.

La afición del Borussia Dortmund, tras quedarse sin Bundesliga.
La afición del Borussia Dortmund, tras quedarse sin Bundesliga.
Europa Press

Un final de infarto, injusto y cruel para la afición de uno de los equipos más conocidos de la liga de fútbol alemana. La cotización de los títulos del Borussia Dortmund han llegado a caer más del 30% en la Bolsa de Fráncfort, su mayor caída intradía desde que comenzara a cotizar en el año 2000, después de que el equipo de Renania del Norte no fuera capaz de certificar en la última jornada la conquista de la Bundesliga, que finalmente volvió a ganar el Bayern Munich.

Las acciones del Borussia Dortmund han llegado a registrar una caída del 31,5% en la sesión, aunque posteriormente recuperaban parte del terreno perdido para limitar el desplome al cierre al 27%, hasta 4,29 euros. La capitalización en bolsa del equipo -uno de los más grandes tras la Juventus y el Manchester United- se ha reducido a menos de 500 millones de euros a los precios actual en que cotiza.

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

La cotización de las acciones del equipo negroamarillo había escalado en las últimas semanas hasta su nivel más alto desde septiembre de 2021 ante la perspectiva de una victoria en la Bundesliga, la que habría sido la primera desde la temporada 2011-2012.

Sin embargo, en una dramática última jornada, el Borussia Dortmund fue incapaz de ganar su partido frente al Mainz 05 (2-2), cediendo así la primera posición de la tabla al Bayern Munich, que logró una victoria 'in extremis' sobre el Colonia (1-2) arrebatándole así el título al equipo del Signal Iduna Park.

El fracaso del Borussia Dortmund en el campeonato alemán no solo ha sumido a los fanáticos en un profundo luto. Los accionistas del club de fútbol también se sintieron desilusionados pese a que el club es uno de los mejor gestionados de su sector y está en beneficios. Además, la entidad deportiva se dispone a vender a su estrella Jude Bellingham, que está próximo a fichar por el Real Madrid.

Mostrar comentarios