Credit Suisse da alas al rally de Cellnex en el Ibex al otorgarle un potencial del 20%

Cellnex
Cellnex
EFE

El rally de Cellnex en bolsa suma y sigue, pero lo más importante es que a ese carrerón todavía le quedan kilómetros por recorrer. La empresa de infraestructuras de comunicaciones ha recibido un espaldarazo del banco de inversión Credit Suisse que todavía ve un potencial a sus títulos del 20%, puesto que ha elevado su precio objetivo hasta los 42 euros, desde los 34,86 euros a los que se situó en su último cierre. La firma capitaneada por Tobias Martínez avanza hoy un 1,3% hasta los 35,3 euros por acción y se sitúa entre las más alcista de la sesión.

En lo que llevamos de año, Cellnex se dispara más del 67% y encabeza los avances muy por delante de firmas como Ferrovial (+45,3%) o Iberdrola (+33,6%). En agosto y en plena tormenta en los mercados a causa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las peores referencias macro, la crisis política en Italia o Hong Kong y el más que previsible viraje de Argentina hacia el peronismo, la compañía ha logrado aguantar el tipo. Esta buena racha le ha llevado a superar los 10.500 millones de euros de capitalización bursátil. Lo ha hecho habiendo registrado, además, el punto de 'brake even' o equilibrio en las últimas cuentas presentadas al mercado.

Entre enero y junio no ganó nada, pero venía de perder 31 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio previo. La antigua Abertis Telecom ha elevado además un 11% interanual sus ingresos del primer semestre hasta los 489 millones de euros.

Credit Suisse no es la única firma que contempla unas perspectivas para la compañía. Recientemente, Renta 4 ponía en valor la incorporación al perímetro de la firma de nuevas torres y su crecimiento orgánico del 5% y atribuía a ambas el avance de los ingresos y del EBITDA (beneficio antes de impuestos, tasas, amortizaciones...) en un 10%. Esta última variable es una de las que reflejan de forma más fiel la situación financiera de una empresa, en opinión de los expertos. Así, Renta 4 otorga a Cellnex una recomendación de "sobreponderar".

Ese crecimiento orgánico ha sido una de las mayores apuestas del grupo desde comienzos del ejercicio. La firma catalana, que tiene entre sus accionistas de referencia a la familia Benetton (Edizione), a los italianos de Atlantia y al gigante de la inversión estadounidense Blacrock adquirió 10.700 nuevas torres justo antes del verano por 2.700 millones de euros. Una operación para la que previamente había ampliado capital en el primer trimestre. Hace solo unas jornadas, Cellnex logró marcar un nuevo máximo histórico en bolsa en los 34,86 euros por acción.

Mostrar comentarios