Encadena cinco trimestres en rojo

Credit Suisse anticipa nuevas pérdidas netas en el cuarto trimestre del año

De confirmarse los resultados que teme el grupo, la firma de Zurich puede firmar uno de los peores años de su historia, en el que ya ha perdido más de la mitad de su valor en bolsa en lo que va de año.

Moody's pone en perspectiva negativa a Credit Suisse tras multa millonaria
Credit Suisse anticipa nuevas pérdidas netas en el cuarto trimestre del año.

Credit Suisse ha anunciado este jueves que espera pérdidas netas para el grupo entre octubre y diciembre próximos, lo que supondría su quinto trimestre consecutivo en rojo, a causa del "entorno negativo adverso" que ha experimentado en los últimos meses. Este es un escenario que "aún no se ha revertido", según el informe financiero del tercer trimestre emitido ayer por la firma helvética y que podría llevar a Credit Suisse a una disminución en sus ingresos por comisiones y reducción de su rentabilidad.

De confirmarse sus previsiones, el banco encadenaría cinco trimestres consecutivos de pérdidas y culminaría uno de los peores años de la historia de la firma de Zúrich, que ya ha perdido más de la mitad de su valor en bolsa en lo que va de año. Credit Suisse cifró en 75 millones de francos suizos (cantidad similar en euros) las pérdidas ocasionadas por la venta de su participación en la plataforma de fondos española Allfunds.

Además, el plan de transformación estratégica anunciado el 27 de octubre por la corporación incurriría en gastos de reestructuración, software y bienes inmuebles valorados en 250 millones de francos para el cuarto trimestre, según estimaciones del banco. Con este plan de ampliación anunciado la semana pasada, la segunda mayor entidad financiera suiza espera recaudar 4.000 millones de francos para atajar la crisis financiera y de imagen en la que está inmerso.

Este plan supondrá una reducción de 9.000 empleos -el 17% de la plantilla de la entidad-, de los cuales 2.000 puestos de trabajo se perderán en Suiza Con respecto al impacto del caso Archegos en la reputación de la entidad, Credit Suisse confirmó que "han sufrido y pueden seguir sufriendo daños" especialmente en los ámbitos de atracción y recepción de clientes, inversores y empleados.

Mostrar comentarios