Baja el listón en ingresos

Credit Suisse mete la 'tijera' a la banca y recorta previsiones antes de resultados

  • Los expertos del banco esgrimen una postura más cautelosa sobre crecimiento de los préstamos y un menor ajuste en los supuestos de provisiones.
La crisis afecta de forma distinta a bancos y cajas de ahorros. Los bancos recortan plantilla y oficinas mientras las cajas aumentan su red
La crisis afecta de forma distinta a bancos y cajas de ahorros. Los bancos recortan plantilla y oficinas mientras las cajas aumentan su red

Credit Suisse pronostica una mala temporada de resultados en el último trimestre de 2019 para los bancos españoles, que comenzarán a conocerse la próxima semana, con un recorte entre el 8% y el 10% de los ingresos de Sabadell y Bankia y un aumento de hasta el 3% de las estimaciones para Caixabank y Unicaja.

"Antes de los resultados del cuarto trimestre, recortamos nuestras previsiones para 2020 y 2021 alrededor de un 5% y un 7% para los bancos, principalmente por una postura más cautelosa sobre crecimiento de los préstamos y un menor ajuste en los supuestos de provisiones", señala el último informe sobre bancos españoles, emitido este lunes.

En dicho informe, los analistas se han mostrado "más optimistas" con Unicaja y han incrementado el precio de sus títulos de 0,81 euros a 0,9 euros por acción, con recomendación "neutral". Esperan que el banco utilice las ganancias de capital del cuarto trimestre para los costes de reestructuración, compensando en parte un incremento en los gastos de este año y 2021.

Caixabank continúa siendo la opción favorita entre la banca española para los analistas de Credit Suisse. En el lado contrario, Bankia sigue siendo la opción menos preferida de la entidad, que ha rebajado el precio objetivo de sus acciones de 1,9 euros a 1,74 euros por acción, con recomendación "neutral".

Para el resto de bancos españoles la firma mantiene los precios objetivos con Sabadell a 0,96 euros por acción y recomendación neutral; BBVA a 4,2 euros por acción (infraponderar), Banco Santander a 4,5 euros por acción (sobreponderar) y Caixabank valorada a 3 euros por acción (sobreponderar).

Jefferies sí que ha rebajado el precio objetivo del banco Santander a 3,3 euros. La firma de análisis ha aplicado un recorte del 8% respecto a la anterior valoración, y mantiene su recomendación de 'infraponderar' por el "menor rendimiento" del grupo financiero, que prevé que persista. "Esta brecha puede persistir y esperamos que la ligera posición de capital del banco siga siendo un lastre para el sentimiento y potencialmente el crecimiento de ganancias", sostiene el informe emitido este domingo por la firma.

Mostrar comentarios