Presentes desde 2010

Credit Suisse asumirá un golpe de 380 millones por el 'viraje' de York Capital

El deterioro del valor de su participación en la gestora se produce a raíz del sustancial cambio de estrategia anunciado por esta firma.

Moody's pone en perspectiva negativa a Credit Suisse tras multa millonaria
Credit Suisse asumirá un golpe de 380 millones por el 'viraje' de York Capital

Malas noticias para el negocio de Credit Suisse. El banco suizo asumirá en sus cuentas del último trimestre de 2020 un impacto negativo de 450 millones de dólares (380 millones de euros) por el deterioro del valor de su participación en la gestora York Capital Management a raíz del sustancial cambio de estrategia anunciado por esta firma.

York Capital Management ha anunciado su intención de centrarse en activos de mayor duración, como capital privado, deuda privada y CLO, mientras abandona su negocio de hedge funs europeos. Asimismo, se espera que el negocio APAC de York se escinda como un nuevo hedge fund el próximo año y en el que Credit Suisse tiene la intención de tomar parte.

"Credit Suisse asumirá un deterioro en el valor de la participación que mantiene en York desde 2010. La cifra se calculará como parte del cierre de ejercicio, pero actualmente se espera que ronde los 450 millones de dólares. Se contabilizará en los resultados del negocio de gestión de activos del cuarto trimestre de 2020 de nuestra división de gestión de patrimonios internacional", indicó la entidad helvética.

Credit Suisse calcula que este cargo tendrá un impacto negativo de unos siete puntos básicos en la ratio de capital básico CET1 del cuarto trimestre, aunque no afecta a las directrices del banco sobre dividendos y distribuciones de capital para 2020 y 2021.

York Capital Management fue fundada en Nueva York en 1991 por Jamie Dinan y, posteriormente, amplió su cartera de fondos con sede en Estados Unidos con el objetivo de operar en Europa y Asia, además de diversificarse en capital privado, crédito privado, activos en dificultades y CLO. De hecho, la firma representa aproximadamente el 1% de los 438.000 millones de francos suizos bajo gestión en el negocio de Credit Suisse a finales de 2019.

Mostrar comentarios