La gestora de la bolsa suiza

Credit Suisse prevé una plusvalía de 413 millones por su participación en SIX

El segundo banco suizo asegura que se trata solo de un cambio en la base contable y que sigue siendo un accionista a largo plazo de la firma

Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX Group.
Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX Group. / L. I.

Credit Suisse, el segundo mayor banco suizo, prevé lograr una plusvalía antes de impuestos de 450 millones de francos suizos (413 millones de euros) en el cuarto trimestre por el ajuste contable de su participación del 15% en SIX Group, el gestor de la Bolsa de Zúrich, que ha lanzado una opa sobre la española Bolsas y Mercados Españoles (BME).

"Tras revisar el tratamiento contable de las acciones que poseemos de SIX Group, Credit Suisse ha tomado la decisión de optar por el valor razonable bajo los principios contables de Estados Unidos respecto de esta inversión", explicó la entidad helvética. De este modo, la entidad con sede en Zúrich calcula que, en función de las cuentas de SIX Group a 30 de junio de 2019, obtendrá una plusvalía antes de impuestos "de al menos 450 millones de francos suizos" de octubre a diciembre.

Esta ganancia permitirá incrementar el ratio de capital básico CET1 del banco suizo en unos 10 puntos básicos. "Se trata solamente de un cambio en la base contable y Credit Suisse continúa siendo un accionista a largo plazo de SIX Group, en la que ha incrementado su presencia en los últimos años hasta el 15%", precisó la entidad.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING