Tendencia alcista

El ether marca un nuevo récord en 2.547 dólares ante el 'rally' de criptodivisas

La salida a Bolsa de Coinbase ha marcado un antes y un después para el mercado, impulsando el valor de las principales monedas virtuales. 

Criptomonedas.
Criptomonedas.
Roger Brown de Pexels.

Las criptomonedas alcanzaron este miércoles un hito en el mercado con la salida a Bolsa de Coinbase, la principal plataforma para su compraventa, lo que ha impulsado el valor de las monedas virtuales. El ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, continúa en ascenso con un nuevo récord este miércoles, por encima de los 2.500 dólares (2.089 euros)

De esta manera, el ether mantiene su tendencia alcista situándose en 2.547 dólares (2.128 euros), aunque después ha sufrido una fuerte corrección, hasta situarse en los 2.400 dólares (2.005 euros), según datos de Bloomberg.

Mientras, el bitcoin, la criptodivisa más utilizada, mantiene distancia respecto a sus máximos. Ha abierto la sesión al alza y ha llegado a 63.833 dólares (53.340 euros), pero después ha perdido fuelle y ahora se sitúa en torno a los 61.200 dólares (51.140 euros). La criptomoneda más conocida está lejos del récord de 64.869 dólares (54.205 euros) que alcanzó el pasado miércoles.

El debut bursátil de Coinbase ha marcado un antes y un después en el mercado, dando un impulso a las principales monedas virtuales. Además, ha abierto la puerta a inversores institucionales. 

Su salida a Bolsa demostró el apetito de los inversores por este sector. Este martes fijó el precio de referencia de su cotización en los 250 dólares por título con un valor de mercado previo de 65.000 millones de dólares. En su primer precio, sus acciones se situaron en torno a los 381 dólares, lo que suponía una subida del 52% respecto a la referencia que fijó el Nasdaq para el debut de esta empresa. Llegaron a marcar un máximo intradía en 429 dólares, pero terminaron la sesión desinflándose hasta los 328,28 dólares, lo que supone una subida del 31% en su estreno.

Mostrar comentarios