Crisis del Brexit y May: la libra desciende ante la posible quiebra de British Steel

  • La última crisis que afecta a Reino Unido surge de la posible suspensión de pagos de British Steel, una de las últimas acereras del país.
El Brexit se lía y el futuro de May pinta negro
El Brexit se lía y el futuro de May pinta negro
EFE

La crisis del Brexit llega al empleo de los británicos. El futuro de 5.000 trabajadores de British Steel (y otros 20.000 indirectos) sigue siendo incierto, ya que sus propietarios continúan presionando para obtener el respaldo del gobierno. El segundo mayor fabricante de acero del Reino Unido está en negociaciones para conseguir 75 millones de libras (unos 85 millones de euros) de un préstamo de emergencia con el Gobierno para que le ayude a salvar la situación de insolvencia, según Sky.

La reacción de los inversores a la situación crítica de British Steel y sus efectos sobre la política del Gobierno May no se ha hecho esperar. La libra esterlina cae con fuerza hasta mínimos de febrero (1,133 euros por libra) tras conocerse los problemas de una empresa cuya quiebra puede afectar a más de 25.000 empleos en Reino Unido en un momento clave, previo a las elecciones europeas del próximo domingo y antes de la votación del Parlamento sobre un nuevo referéndum el próximo 3 de junio.

"Problemas relacionados con el Brexit"

British Steel cita "problemas relacionados con el Brexit" que están reduciendo de manera drástica su producción de acero y señala que están en riesgo sus 5.000 empleos directos además de otros 20.000 indirectos, según informa la BBC. El Partido Laborista ha instado al Gobierno a nacionalizar British Steel, a lo que May ha respondido que la única forma en que se contemplaría la nacionalización es si hubiera compradores claros para la compañía en la mesa de negociaciones para traspasar la empresa, según informa la BBC.

British Steel se creó en 2016 cuando el fondo de capital privado Greybull Capital LLP compró activos de la india Tata Steel y cambió de nombre a la empresa para evocar a la antigua gran siderúrgica británica. La crisis de la principal siderúrgica de capital británico se une a la entrada en concurso del imperio de restaurantes del chef Jamie Oliver, famoso en España por haber creado la paella con chorizo, todo un agravio para los valencianos que en 2016 desató una ola de críticas.

Mostrar comentarios