Cristiano Ronaldo noquea al Atleti en Champions y su Juventus vuela en bolsa

  • La gran actuación del futbolista luso ante el conjunto madrileño dispara la cotización del equipo italiano en bolsa, que se dispara más de un 15%. 
Bonos de fútbol: Real Madrid y Barça ven de lejos la derrota de 'la Juve' de Cristiano Ronaldo
Bonos de fútbol: Real Madrid y Barça ven de lejos la derrota de 'la Juve' de Cristiano Ronaldo

El Atlético de Madrid ha caído eliminado en la Champions League ante la Juventus tras perder por 3 goles a 0 en el Allianz Stadium. El equipo dirigido por el Cholo Simeone partía con ventaja de dos goles pero la brillante actuación de Cristiano Ronaldo, con su enésimo 'hat trick', daba el pase a cuartos de final de la competición europea a la escuadra italiana. 

La cotización de la Juventus, que pagaba el mal partido de la ida en Madrid, se dispara tras el pase a cuartos y vuela un 17,42%, hasta los 1,436 euros por título. Por tanto, continúa con su rally alcista durante este curso tras el fichaje de Cristiano Ronaldo y su capitalización ya sobrepasa los 1.230 millones de euros. 

Esta evolución choca con la vivida en el partido de ida. La reacción a la derrota ante el conjunto español fue negativa, como es lógico, y sus títulos se desplomaron un 11,11%, hasta los 1,288 euros por acción. De hecho, incluso se situaba cerca de mínimos en el año que, con la subida de este miércoles, se ven con una gran distancia. 

Esta victoria, que sellaba el pase a cuartos de Champions, es muy positiva para las finanzas de la Juventus de Turín. El conjunto italiano seguirá obteniendo más ingresos en esta edición de la gran competición europea, motivo de alegría para el club presidido por Andrea Agnelli dado sus maltrechos resultados tras culminar el fichaje de Cristiano Ronaldo. 

El beneficio de la Juventus de Turín en su primer semestre fiscal (del 1 de julio al 31 de diciembre) se ha contraído con fuerza al caer de los 43,3 millones a los 7,5 millones, es decir, se desploma un 82,7%. Todo ello, pese a que sus ingresos han aumentado un 13,6%, hasta los 330,2 millones de euros. Además, en la presentación de sus resultados añadían gran incertidumbre de cara a la vuelta frente al Atlético ya que "el año fiscal 2018/2019, actualmente previsto con pérdidas como de costumbre, estará influido por los resultados deportivos y, en particular, por la marcha en la UEFA Champions League". Algo lógico debido al recorte de ingresos que sufriría si cayera en octavos, como finalmente no ha sido. 

Mostrar comentarios