260.000 acciones

Criteria extiende sus compras en bolsa sobre Telefónica con un millón de euros

El holding de La Caixa retomó hace tres semanas las adquisiciones de títulos de la operadora de telecomunicaciones después del parón veraniego y lo acompaña de su estrategia con derivados.

Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España). Telefónica ha cambiado su imagen por primera vez en más de dos décadas con un nuevo logo que rememora las míticas cabinas telefónicas. Su nueva imagen, que mantiene el nombre de la compañía con unos tonos blancos y azules más claros, cuenta con un detalle adicional, cinco puntos blancos en forma de T. Un cambio que, según explica el presidente de la compañía, "refleja de dónde venimos y hacia dónde vamos". 27 ABRIL 2021;LOGO;TELEFONICA;NUEVO LOGO;T;CABINAS Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 27/4/2021
Edificio de la sede de Telefónica.
Europa Press

Criteria Caixa, el brazo inversor de la Fundación La Caixa, continúa su crecimiento en Telefónica con la compra de 260.000 nuevas acciones entre el 23 y 26 de noviembre, según ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La participación del holding se mantiene en torno al 1,25% tras esta operación.

La institución presidida por Isidre Fainé, también vicepresidente del consejo de Telefónica, ha invertido más de un millón de euros en una semana marcada por el 'rally' inicial de las operadoras europeas tras el intento de compra de Telecom Italia por KKR y el 'viernes negro' ocasionado por las nuevas variantes del coronavirus.

En concreto, el pasado martes, Criteria compró 50.000 títulos a 4,04 euros, el miércoles repitió una operación idéntica y el jueves elevó la compra a 60.000 acciones a 4,01 euros. La mayor operación de compra de títulos se produjo el viernes, en plena debacle bursátil, cuando se hizo con 100.000 acciones por 3,91 euros cada una.

Después de un parón veraniego, también marcado por el activo papel del brazo inversor de La Caixa en subir participación en Naturgy durante la opa del fondo australiano IFM, Criteria ha reactivado las compras en el operador español este noviembre con nueve operaciones notificadas al supervisor.

Hace tres semanas, la firma de inversiones compró 350.000 acciones esta última semana tras invertir 1,3 millones de euros. Junto a la adquisición de títulos, Criteria mantiene activa una de sus estrategias favoritas con derivados financieros, la venta de Puts, una forma de asegurarse esas acciones a futuro a un precio convenido.

Mostrar comentarios