En dos pagos

CriteriaCaixa distribuirá un dividendo de 200 millones a la Fundación La Caixa

El holding de inversiones, que tiene una cartera de acciones valorada en más de 22.000 millones de euros, realizará dos pagos a su único accionista.

La Caixa
Caixabank está participado por Criteria. / EFE

CriteriaCaixa, el holding de inversión de la Fundación Bancaria La Caixa, ha acordado distribuir un dividendo de 200 millones de euros a su accionista único, que es la misma fundación y en ambos caso está dirigida por Isidro Fainé

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha señalado que el reparto será con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2018. Criteria, accionista relevante en Telefónica, Naturgy, Cellnex o Caixabank, financia así la obra social de la antigua fundación de la caja.

CriteriaCaixa obtuvo un beneficio neto consoldiado de 1.577,29 millones de euros al cierre del año pasado, un 8% más respecto a los 1.458,72 millones de un año antes. El holding catalán, que desde octubre de 2017 tiene su base en Palma de Mallorca, cuenta con una cartera de acciones en empresas cotizadas que está valorada en más de 22.000 millones.

Según ha explicado, el dividendo complementario se divirá en dos pagos. El primero, por importe de 75 millones de euros, se abonará a partir de este mismo viernes, y el segundo, de 125 millones de euros, se distribuirá a partir del próximo 1 de julio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios