Tras el anuncio de la OPEP

El crudo remonta ante la previsión de un mayor consumo y roza los 100 dólares

El crudo del mar del Norte ha terminado la jornada con un incremento de 2,04 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 97,47 dólares, mientras que el Texas supera los 94 dólares. 

Los precios de los diferentes barriles de petróleo evidencian las restricciones del mercado.
Los precios de los diferentes barriles de petróleo evidencian las restricciones del mercado.
DPA vía Europa Press

El 'oro negro' escala y ya roza la barrera de los 100 dólares. El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre se ha colocado este jueves en el mercado de futuros de Londres en 99,51 dólares, un 2,09% más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,04 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 97,47 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha subido este jueves un 2,6% y se situó en 94,34 dólares el barril. Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 2,41 dólares con respecto al cierre anterior.

El repunte se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya mantenido su previsión de un incremento del consumo global de crudo en un 2,7% en 2023, gracias a un "crecimiento económico mundial saludable" y a la contención de la pandemia de Covid en China. En su informe mensual sobre el mercado de crudo, la OPEP prevé que en 2023 la demanda de petróleo llegue hasta los 102,72 millones de barriles diarios (mbd), con fuertes aumentos en China, Rusia o la India, y más moderados en los países ricos de Occidente. 

Contribuyó asimismo al alza la perspectiva de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de que la demanda de crudo se mantenga robusta incluso si la economía global se ralentiza, debido a que el incremento del precio del gas impulsará otras formas de energía. En concreto, ha indicado en su informe que los inventarios de gasolina para motor disminuyeron en cinco millones de barriles, aunque los de crudo aumentaron en 5,5 millones, más de lo esperado. "Eso indica que la demanda de gasolina se recuperó en gran medida, y eso creará una nueva demanda de petróleo en el futuro", indica el analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Report. Los contratos de futuros de gas natural para septiembre subieron 67 centavos de dólar, hasta 8,87 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron menos de 1 centavos, hasta 3,07 dólares el galón.

Mostrar comentarios