La revolución de los pequeños inversores

Cuban se vuelca con los 'lobos' de WSB: "Gracias por enfrentaros a Wall Street"

El magnate estadounidense Mark Cuban, conocido por ser dueño del equipo de la NBA Mavericks de Dallas, se convierte en un forero más de Reddit resolviendo dudas y dando consejos a los usuarios.

Mark Cuban
Cuban se vuelca con los lobos de Reddit: "Gracias por enfrentaros Wall Street"
Instagram de Mark Cuban

Tras una hora de chatear con los pequeños inversores de Wall Street Bets en Reddit, Mark Cuban se iba a agradecido: "Gracias por las preguntas, y gracias por cambiar el juego. Gracias por enfrentaros a Wall Street. Gracias por hacer que los niños de todo el país,  incluido mi hijo, quieran aprender sobre las acciones y tratar de negociarlas (incluidos mi hijo y mi hija). WSB ha cambiado el juego, mucho más de lo que cualquier en este negocio hubiera imaginado", publicaba. Un post que ha sido tendencia en el hilo del foro, y que ha recogido casi 20 mil 'likes' media hora después de ser publicado. 

El encuentro que los 'lobos' de Reddit esperaban ha empezado a contrarreloj, ya que se ha adelantado por un malentendido horario. Pero, finalmente, Cuban ha iniciado el hilo presentándose: "Hola a todos, soy Mark Cuban. Me lanzo a un AMA (pregúntame lo que sea)". Las consultas no han dejado de sucederse. Muchas han sido sobre la regulación a corredores de bolsa y en general, tras el escándalo generado por la cotización de GameSotp. Los usuarios se referían a corredores como Robinhood, tanteando la posibilidad de demandarles. A lo que el empresario e inversor ha respondido tajante: "Sí. Habrá demandas legales y colectivas", explicaba confiado. 

También le han preguntado sobre las posibles regulaciones que puede adaptar ahora el SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, una agencia reguladora del Gobierno Federal que protege a los inversores. Cuban ha cargado contra ellos, describiendo el organismo como "un desastre" y escudero de los privilegiados de Wall Street. "No confiaría en que ellos hicieran lo correcto, es una agencia creada por y para abogados", comentaba. Por otro lado, es más que conocida la aversión del magnate por el expresidente de EEUU, Donald Trump. Lo llegó a calificar en los medios como un "idiota" sin capacidad de liderazgo. 

El magnate a apuntado a que la razón del fenómeno de la caída de acciones de GameStop podría deber a que la fuente de demanda se ha paralizado: "Cuando RobinHood lo apaga, dejemos de lado el por qué, cortan la mayor fuente de demanda". Por eso ha aconsejado, que quien pueda "permitirse el lujo de mantener las acciones, las mantenga. Eso es lo que haría". Explica que, cuando RobinHood vuelva a abrir, como otros corredores en línea, se verá de que pasta está hecha WSB. Tiene un único culpable: "RobinHood y los otros corredores de comisión cero que todos usaban no tenían suficiente capital para financiar la pelea. Defraudaron a lo grande".

Mostrar comentarios