Madrid, 30 nov.- Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) obtuvo un resultado consolidado de 4,30 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 10,21 %, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio se situó al cierre de los nueve primeros meses del año en los 20,78 millones de euros, lo que representa un avance del 2,05 % respecto de los 20,33 millones logrados en el mismo periodo de 2010.
CVNE ha detallado que el grupo mantiene un nivel de endeudamiento relativamente bajo con productos financieros estandarizados de crédito y préstamo y que no tiene suscrito instrumentos financieros de mayor sofisticación o complejidad.
La compañía trabaja en la diversificación de mercados y clientes para minimizar el riesgo de mercado, y como grupo realiza actividades de investigación y desarrollo con el objetivo de minimizarlos.
En relación al riesgo de aprovisionamiento de materias primas, CVNE refleja que al trabajar un ciclo largo de diferentes añadas se minimiza su impacto.
Ha explicado, además, que realiza contratos a largo plazo con cooperativas de terceros y, con la adquisición de viñedos propios, reduce la dependencia de terceros y mejora la calidad del producto.
La compañía ha recordado que durante el periodo de 1 de abril a 30 de septiembre de 2011 se ha pagado un dividendo por importe de 2,13 millones de euros con cargo al ejercicio 2010-2011.
La compañía bodeguera es en la actualidad titular directo de 20.300 acciones de la propia sociedad en autocartera, lo que equivale al 0,142 % de su capital social.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios