Datos mejores de lo esperado en EEUU impulsan a la Bolsa de Londres

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con una subida del 2,39 por ciento, alentada por los datos económicos mejores de lo anticipado por los analistas llegados del sector manufacturero y laboral en Estados Unidos.

Londres, 1 sep.- La Bolsa de Londres cerró hoy con una subida del 2,39 por ciento, alentada por los datos económicos mejores de lo anticipado por los analistas llegados del sector manufacturero y laboral en Estados Unidos.

El índice principal, el FTSE-100, subió 24,12 puntos o un 0,45 por ciento hasta acabar en 5.418,65 enteros, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, subió el 0,48 por ciento o 50,88 puntos, hasta los 10.576,81 enteros.

En el parqué de Londres influyó de manera positiva el dato de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que bajó en 12.000 y se situó la semana pasada en 409.000, en lo que ha sido la primera bajada en tres semanas, según informaciones del Departamento de Trabajo.

El informe para la semana que terminó el 27 de agosto sugiere, según analistas, que el mercado laboral está registrando una leve mejoría

El "Footsie" continuó así la tendencia alcista y reaccionó también con ganancias al anuncio hecho hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, siglas en inglés), que dijo que el sector manufacturero de ese país volvió a reducir su crecimiento en agosto, cuando registró su ritmo de expansión más lento en dos años, pero no se contrajo como habían pronosticado los analistas.

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector se situó en agosto en 50,6 puntos, por debajo de los 50,9 del mes precedente, cuando ya había quedado en su cota más baja desde julio de 2009.

Pese al nuevo retroceso, esa cifra fue mejor a la calculada por los expertos, que habían temido que ese índice perdería el nivel de los 50 puntos, por debajo del cual se considera que hay una situación de contracción generalizada en el sector, mientras que si queda por encima indica crecimiento.

También hubo informaciones alentadoras por parte de General Motors (GM) en Estados Unidos, cuyas ventas crecieron un 18 % en agosto, impulsadas por la buena aceptación de su modelo compacto Chevrolet Cruze, la SUV Chevrolet Equinox y el GMC Terrain, informó hoy la compañía.

El fabricante estadounidense vendió en agosto en el país un total de 218.479 vehículos, un 18 % más que en el mismo mes de 2010, según un comunicado de la empresa.

En el parqué londinense, el sector de la banca fue uno de los más beneficiados al término de la sesión de hoy.

El Royal Bank Of Scotland avanzó un 8 por ciento, o 1,98 peniques hasta los 26,3 peniques, mientras que Barclays registró un aumento en el valor de sus acciones de 9,6 peniques hasta 180,4.

También terminó en terreno positivo Lloyds Banking Group, con una subida de 2,1 peniques hasta 35,7.

Otra empresa que avanzó fue Hargreaves Lansdown, con una subida de 76,5 peniques hasta 508,5 peniques.

Por contra, concluyeron en números rojos Fresnillo, con un retroceso de 78 peniques hasta los 2.022; BP, que bajó 13,95 peniques hasta 388,5; ITV, que cedió 1,6 peniques en el valor de sus títulos hasta 59,7 y Xstrata, que se dejó 27 peniques hasta los 1.052.

Mostrar comentarios