Debut de Uber en bolsa: la polémica app de 'taxi' se estrena un desplome del 7,5%

  • La aplicación de movilidad debuta en bolsa en plena incertidumbre por la guerra comercial y no recibe el favor de los inversores.
6. Uber
6. Uber
Pixabay

La plataforma de alquiler de vehículos con conductor Uber se ha estrenado este viernes en Wall Street por todo lo alto en cuanto a expectación. Sus acciones comenzaron a cotizar con caídas del 6,6%, hasta 42 dólares, en su primeros pasos en bolsa, aunque conforme fue avanzando la sesión moderaron sus caídas. Finalmente cerraron con un descenso del 7,5%, hasta 41,dólares. La compañía fijó anoche el precio de su acción en 45 dólares, que le darían en valor en bolsa superior a los 80.000 millones de dólares.

Todo a pesar de la tendencia bajista del mercado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos (EEUU) y China y el tropiezo de su principal competidor Lyft, que cotiza por debajo de su precio inicial mes y medio después de desembarcar en el parqué neoyorquino.

Uber se ha situado con un coste de 10 dólares por debajo de la estimación más optimista que hizo en su primer folleto ante la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC).

La compañía, lanzada en 2009 en San Francisco (EEUU) por el canadiense Garret Camp y el estadounidense Travis Kalanick, se ideó como un servicio para atender la demanda de transporte por encargo a través de una aplicación de teléfono móvil o tableta.

Uber, considerada la mayor aplicación mundial de alquiler de vehículos con conductor con 91 millones de usuarios, asegura contar con casi cuatro millones de conductores y más de 22.000 empleados.

Dirigida por el iraní-estadounidense Dara Khosrowshahi desde agosto de 2017, facturó 11.270 millones de dólares y tuvo unas pérdidas de 997 millones en 2018. La empresa considera que tiene un gran potencial de expansión, ya que solo el 2% de la población de los países en los que está implantada ha hecho uso de su aplicación.

Mostrar comentarios