Bolsa de Londres

Deliveroo cotizará en 8.900 millones tras fijar el precio más bajo para su OPV

La empresa británica de entrega de comida a domicilio ya redujo el rango de precios indicativo este lunes respecto a la horquilla inicial de la semana pasada.

Deliveroo
Deliveroo
EFE

La empresa de entrega de comida a domicilio Deliveroo apunta a cotizar en  7.600 millones de libras (8.900 millones de euros) en su operación pública de venta (OPV) en la Bolsa de Londres. La compañía británica ha fijado el precio de su debut en el Mercado de Valores de Londres en la parte baja de su horquilla previamente anunciada, según anunció este martes la compañía.

Según informó Efe Dow Jones, el grupo británico, respaldado por Amazon.com, ha puesto el precio inicial de su acción en 3,90 libras (4,57 euros). El rango de precios indicativo que dio el lunes era de entre 3,90 libras y 4,10 libras (4,81 euros) y había sido reducido desde la horquilla inicial de la semana pasada de entre 3,90 libras y 4,60 libras (5,39 euros).

El grupo atribuyó las recientes salidas a Bolsa de compañías a las condiciones volátiles de los mercados mundiales y señaló que tres inversores de referencia apoyaban la operación. En ese sentido, un portavoz de la compañía afirmó que "Deliveroo ha recibido una demanda muy importante de instituciones de todo el mundo". Con anterioridad, Deliveroo había indicado que la negociación con condiciones de sus títulos comenzará previsiblemente el miércoles.

La cotización de la empresa con sede en Londres, fundada por William Shu en 2013, se convertirá en la mayor oferta pública inicial de Londres desde la de Glencore en mayo de 2011 y también la mayor OPV tecnológica en la Bolsa de Valores de Londres.

Reuters recoge que los inversionistas Aberdeen Standard Life, Aviva, Legal & General Investment Management y M&G han dicho que no se unirán al trato, en medio de críticas a los derechos de sus trabajadores. Algunos de ellos también cuestionan si el negocio deficitario podrá justificar alguna vez su valoración.

Los conductores autónomos de Deliveroo han experimentado un auge en la demanda durante la pandemia de COVID-19, llevando comida de restaurantes que de otra manera cerraban a los clientes confinados en sus casas.

Mostrar comentarios