Casi un 25%

Delivery Hero se hunde en bolsa tras decepcionar con sus resultados anuales

La compañía de reparto de comida a domicilio aseguró que los ingresos crecerán más en 2022 impulsados ​​por inversiones tanto en el negocio de reparto como en el de 'comercio rápido'.

Delivery Hero
Delivery Hero
Delivero Hero

Fuerte caída en bolsa de la alemana Delivery Hero tras presentar resultados. La matriz de la española Glovo logró en 2021 6.609 millones de euros en ingresos y anticipó que en 2022 alcanzarán hasta 10.500 millones. Sin embargo, las cifras no convencen a los inversores, que han reaccionado con fuertes ventas. La cotización del grupo alemán cae hasta mínimos desde noviembre de 2019.

En concreto, los títulos de Delivery Hero cotizan este jueves como los más bajistas del Dax alemán y se dejan casi un 25% de su valor, su mayor caída desde que cotiza en bolsa. Así, cae por debajo de los 50 euros por acción y en el mes de febrero acumula una pérdida del 26%. Se trata del tercer mes con fuertes caídas, después de que en enero ya retrocediera un 30% y en diciembre cas un 17%. 

La caída en bolsa afecta a la venta de Glovo, que se acordó con un pago en acciones. Es decir, la rebaja en la capitalización bursátil de la compañía afecta a la valoración de la española en la transacción

La compañía alemana tiene como objetivo seguir creciendo tras el impulso que le permitió las restricciones por la pandemia y pese a la competencia y a la vuelta a normalidad con la reapertura de los restaurantes. En concreto, anticipa que las ventas se situarán entre 9.500 millones y 10.500 millones de euros este año y que su negocio de reparto de comida a domicilio alcanzará el punto de equilibrio durante la segunda mitad de 2022.

"El último trimestre de 2021 estuvo marcado por una economía mejorada y el fortalecimiento del liderazgo en regiones clave y nuevas verticales", dijo el director ejecutivo Niklas Oestberg en un comunicado. Sin embargo, los analistas de Citi valoran como "ligeramente decepcionantes" los resultados del último trimestre. 

En el último año, el valor total de sus pedidos (GMV) alcanzó los 35.400 millones de euros, un 62% más en tasa interanual y ligeramente por encima de las previsiones de la propia compañía. De octubre a diciembre, los ingresos ascendieron a 1.900 millones (+66%), mientras que el GMV se incrementó casi un 40%. 

Mostrar comentarios