Deoleo no levanta cabeza y marca un nuevo mínimo histórico a 4 céntimos

  • Este miércoles negro en el parqué se une a la sesión del pasado martes en la que ya se dejó más de un 11% de su capitalización. 
Línea de producción de Deoleo.
Línea de producción de Deoleo.
Efe

Deoleo no consigue levantar cabeza en el parqué. El hundimiento bursátil que vive la aceitera española Deoleo se agravaba en la sesión de este miércoles con caídas superiores al 14%, hasta marcar un nuevo mínimo histórico al cotizar a 4 céntimos.

La empresa -dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe- ya vivió el pasado martes una jornada negra en bolsa al perder más de un 11%, en una reacción de los inversores a la decisión de Moody's de esta semana de rebajar su nota hasta el segundo escalón más bajo posible, por considerar que su estructura de capital actual es "insostenible".

Los analistas de la agencia de calificación alertaron de que existe un riesgo cada vez mayor "de que Deoleo necesite reestructurar su deuda o pedir una extensión de sus vencimientos, lo que provocaría pérdidas para sus acreedores financieros". La evolución a la baja en bolsa de la empresa se produce de forma paralela al empeoramiento de sus resultados económicos

En concreto, en 2018 registró pérdidas de 291 millones de euros, tras ajustar a la baja el valor de sus activos. Como consecuencia de la revisión que acaba de hacer Deoleo, la empresa también entró en quiebra técnica, una situación de la que pretende salir a través de una reducción de capital de 137,7 millones.

La operación será sometida a votación de los accionistas en la junta del próximo lunes 3 de junio. Deoleo está actualmente controlada por el fondo de inversión británico CVC Partners, dueño del 56 % del capital y que entró en la compañía en 2014, cuando pagó 38 céntimos por acción.

Mostrar comentarios