Caídas generalizadas

Crash en Wall Street: el Dow Jones cierra su peor día desde el 'pandémico' 2020

Las bolsas estadounidenses registran una de sus peores jornadas desde el año de la pandemia acorraladas entre el ajuste de tipos y los efectos negativos de la inflación en las cuentas empresariales

Wall Street se agita ante el ciclo de subidas de tipos de la Fed.
Wall Street se agita ante el ciclo de subidas de tipos de la Fed.
L. I. / Archivo

Nueva sesión de infarto en Wall Street. Las bolsas de EEUU completaron su mayor pérdida desde 2020 este miércoles después de que otro gigante minorista como Target advirtiera sobre el aumento de las presiones de los costes, lo que confirma los peores temores de los inversores sobre el aumento de la inflación y reaviva el actual 'crash' de 2022 con seis semanas consecutivas de descensos en las bolsas estadounidenses.

Al cierre, el Dow Jones bajó un 3,5%, hasta 31.493 puntos, en su mayor caída desde octubre de 2020, con lo que eleva al 14% sus números rojos en 2022. El S&P 500 cedió un 4% en su peor jornada desde junio de 2020, y ya pierde un 18% desde enero.  Por su parte, el Nasdaq 100 cayó un 5% y resta un 30% en lo que va de año. Los mercados volvieron a entrar en pánico este miércoles después de las cuentas de Target y Walmart que alertan sobre menores ingresos y mayores costes por los problemas en suministros y energía.

Pese a que el martes se lo tomaron positivamente, los inversores también cuentan con la referencia del gobernador de la Fed, Jerome Powell, advirtiendo que seguirá subiendo tipos mientras no baje la inflación. Lejos de dar algo de alivio a Wall Street después de seis semanas seguidas de caídas generalizadas, el gobernador considera que responde al nuevo escenario de tipos y no muestra preocupación alguna por ello: "Ha sido bueno ver cómo los mercados reaccionan a lo que decimos".

El 'profit warning' de Target -que vale más en bolsa que la española Inditex- provocaron un derrumbe del 25% en el precio de sus acciones. Su comportamiento arrastra a la online Amazon (-7%), Best Buy (-10,5%), Macy's (-10,7%) y Kohl's (-11%). Sin embargo, lo peor del día vuelve a estar en las acciones tecnológicas. Apple se desplomó un 5,6% y Tesla un 6,8%. Ambos grupos se encuentran muy expuestos a la desaceleración china.

Mostrar comentarios