Deutsche Bank dispara sus pérdidas hasta 3.150 millones y negocia con BNP Paribas

  • La entidad alemana comienza a liquidar algunos negocios y a venderlos a otras entidades.
Sede de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania). /EFE
Sede de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania). /EFE

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, dijo el miércoles que registró una pérdida de 3.150 millones de euros en el segundo trimestre como resultado de los costes extraordinarios de la reestructuración de su negocio que está realizando. Son resultados peores de lo esperado por los analistas y con unos ‘números rojos’ mayores a lo estimado inicialmente. Sus acciones reaccionan en bolsa con caídas iniciales de más del 3%, hasta los 6,9 euros.

Los beneficios netos del segundo trimestre habrían sido de 231 millones de euros de no ser por estos impactos extraordinarios. “La gran mayoría de los cargos de transformación no tienen impacto en la posición de capital”, explica el banco que dirige Christian Sewing.

Deutsche Bank había señalado que perdería alrededor de 2.800 millones de euros en el trimestre cuando anunció a principios de este mes la reestructuración que generará 18.000 empleos y un costo de 7.400 millones de euros. La entidad alemana recuerda que desde este trimestre su plan de transformación “está en marcha”.

En los primeros seis meses de 2019, el banco redujo su apalancamiento en 38.000 millones en algunos de sus negocios para transferirlos a la llamada Unidad de Liberación de Capital (ULC), una suerte de caja común que actúa como centro de gravedad de su reestructuración. Sus ventas suponen reducir sus activos ponderados por riesgo en 9.000 millones.

El gigante alemán revela además que sus negociaciones “van por buen camino” para la venta de su bróker primario y la plataforma electrónica de bolsa al francés BNP Paribas. En el área de ‘Cash Equities’, Deutsche Bank ha liquidado posiciones y el cierre de los sistemas está en curso después de que 900 empleados hayan sido notificados o informados de que su rol será eliminado desde el anuncio de la transformación.

Mostrar comentarios