Deutsche Bank pone la etiqueta de 'venta' a Ferrovial por el euro y sus márgenes

  • La compañía, una de las preferidas por los gestores de fondos españoles, recibe su única recomendación de venta por parte de los analistas.
La familia Del Pino vende el 1,4 por ciento de Ferrovial por 127 millones de euros
La familia Del Pino vende el 1,4 por ciento de Ferrovial por 127 millones de euros

Ferrovial lidera las caídas del Ibex 35 al retroceder más de un 2% y su precio se sitúa en los 18,63 euros por acción. La acción, una de las preferidas por parte de los gestores de fondos de inversión españoles (solo está menos presente en carteras que Telefónica, Santander, Inditex, BBVA y AXA), está sufriendo fuertes caídas tras una recomendación de venta por parte de Deutsche Bank. 

El banco de inversión alemán ha decidido cambiar su recomendación de 'mantener' a 'vender' y la decisión ha sido un jarro de agua fría para los accionistas de la empresa presidida por Rafael del Pino. La acción, con esta fuerte caída, se convierte en una de las pocas compañías del Ibex que sufre caídas en este arranque de año y es la segunda más bajista, solo por detrás de Red Eléctrica. 

La rebaja de Deutsche Bank de la recomendación también ha provocado un recorte en el precio objetivo. En concreto, han rebajado su valoración desde los 19,8 euros hasta los 17,4 euros por acción, es decir, le han metido un 'tijeretazo' de un 12,1%. 

El recorte de valoración está motivado, según los expertos del banco alemán, en la presión sobre los márgenes del área de construcción "que no se recuperarán hasta 2019" y la fortaleza del euro que "también juega en contra de Ferrovial.

Además, el banco alemán se desmarca de sus homólogos. Según el consenso de mercado de Reuters, la mayoría de las firmas que siguen al valor recomienda la compra de sus acciones (19 firmas) o mantener los títulos (3) por lo que ahora cuenta con una firma de inversión que recomienda vender sus títulos. Aun así, el consenso le otorga un precio objetivo de 20,82 euros, lo que le da un potencial a doce meses superior al 11%. 

Mostrar comentarios