Deutsche Bank sacará a bolsa su gestora de fondos y prevé captar 1.800 millones

  • Las autoridades alemanas de supervisión todavía deben aprobar el folleto de la oferta pero se prevé que debute en la bolsa alemana el 23 de marzo.
Deutsche Bank, imagen de archivo
Deutsche Bank, imagen de archivo

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, prevé como mucho unos 1.800 millones de euros con la salida a bolsa el 23 de marzo de como máximo hasta un 25% de su filial de gestión de patrimonios DWS, para la que ha establecido un precio de entre 30 y 36 euros por acción.

Deutsche Bank informó hoy de que obtendrá esa cantidad en caso de vender a los inversores las acciones de DWS ofrecidas, como máximo unos 50 millones de títulos, en la parte alta del precio establecido.

La oferta básica es de 40 millones de títulos de DWS, un 20% del capital, a los que se suman otros 4,78 millones, un 2,4%, en caso de que la demanda sea elevada y otros 5,22 millones de acciones, otro 2,6%, en caso de una opción de compra mucho mayor por exceso de demanda.

Deutsche Bank, a quien pertenecen todas las acciones emitidas, será uno de los accionistas mayoritarios de DWS. Además, la compañía japonesa de seguros de vida Nippon Life se asegurará una participación del 5% en la salida a bolsa de DWS, que gestiona activos por valor de 700.000 millones de euros de clientes privados e inversores institucionales como aseguradoras y fondos de pensiones.

Las autoridades alemanas de supervisión financiera BaFin todavía deben aprobar el folleto de la oferta. Aun así, se trata de un mero trámite por lo que la salida al parqué de la gestora del banco alemán verá la luz y será  una de las colocaciones bursátiles más grandes y esperadas de Alemania durante este año. 

Los resultados del banco alemán no fueron muy positivos en el ejercicio 2017. La primera entidad de Alemania tuvo unas pérdidas netas de 497 millones de euros, un 63,3% menos que en 2016, por la reforma fiscal de EEUU. Aun así, el presidente del banco, John Cryan, señalaba tras rendir cuentas que "hemos logrado el primer beneficio antes de impuestos desde hace tres años y los números rojos después de impuestos se produjeron a finales de año por las cargas de la reforma fiscal en EEUU". 

Mostrar comentarios