Deutsche Bank se dispara en bolsa: ICBC y JP Morgan irrumpirían en su capital

  • Merkel se habría reunido con Weber, ex presidente del Bundesbank y actual responsable del banco UBS, para analizar la delicada situación.
Evolución de Deutsche Bank en bolsa
Evolución de Deutsche Bank en bolsa

Deutsche Bank se dispara con fuerza en bolsa. El banco alemán ha rebotado por encima del 2,5% al calor de los rumores acerca de posibles movimientos corporativos en la entidad. Las firmas JP Morgan y el grupo Chino ICBC habrían mostrado su interés en tomar una participación significativa, según ha informado Reuters. 

La canciller alemana Angela Merkel se habría reunido con Axel Weber, ex presidente del Banco Central de Alemania y actual responsable del banco UBS, para analizar la delicada situación por la que atraviesa la mayor entidad del país, que ha sufrido un varapalo bursátil de casi un 40% solo durante este año. Por tanto, su capitalización de mercado ha caído hasta los 19.800 millones de euros. 

Los analistas señalan, entre otros motivos de las fuertes caídas bursátiles, que los inversores temen que su plan de reestructuración puesto en marcha no ofrezca los resultados esperados y no suponga el balón de 'oxígeno' que se pensaba en un primer momento.

El relevo de su CEO tampoco ha servido para reducir la incertidumbre. Christian Sewing sustituía a John Cryan al mando de la entidad pero desde su llegada los títulos del banco germano no han dejado atrás las pérdidas sino que han ido a peor: la entidad ha marcado mínimos históricos. 

Para analizar la situación, hay que remontar a unos meses atrás. A finales de mayo el banco anunciaba que reduciría su plantilla en más de 7.000 empleados dentro de la reestructuración de su negocio de banca corporativa y de inversión. Todo ello, a raíz de la caída del 79% que se producía en el primer trimestre, ganando solo 120 millones de euros.Además, su dirección iba mucho más allá y ya anunciaba que sus cuentas del segundo trimestre tampoco serían buenas. 

Mostrar comentarios