Alcanza el 80%

Deutsche Börse controlará ISS, el mayor asesor de voto en juntas de accionistas

El gestor de la Bolsa de Fráncfort, Eurex y los índices Stoxx se convierte en el mayor socio de la empresa líder en medición de impacto ESG y asesoramiento de voto corporativo para inversores.

Deutsche Boerse es el mayor operador de bolsa en la zona euro.
Deutsche Boerse es el mayor operador de bolsa en la zona euro.
L. I.

Deutsche Börse, el gestor de la Bolsa de Fráncfort, ha llegado a un acuerdo con Genstar Capital para compra una participación mayoritaria del 80% en Institutional Shareholder Services (ISS), el mayor 'proxy advisor' (asesor de voto) del mundo para juntas de accionistas en empresas cotizadas. La operación valora el 100% de ISS en 1.925 millones de euros.

Genstar Capital y la dirección actual seguirán teniendo una participación de aproximadamente el 20% en la compañía tras la entrada del operador alemán. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.

"Esta asociación de un proveedor de infraestructura de mercado global con un proveedor líder de gobierno corporativo, ESG, datos y análisis forma una base excelente para aprovechar plenamente las oportunidades de crecimiento futuro en la inversión basada en ESG a nivel mundial", explican las dos empresas. Deutsche Börse es el gestor de la Bolsa alemana, pero también del mercado de futuros Eurex y los índices Stoxx.

ISS cuenta con más de 4.000 clientes, que incluyen a muchos de los principales inversores institucionales del mundo que confían en los informes de voto en empresas cotizadas. La empresa estadounidense emite este tipo de informes para fondos de inversión y planes de pensiones que tienen acciones de compañías, pero no tienen tiempo para participar en el gobierno corporativo de las propias empresas en las que invierten.

"Esta transacción traerá una estructura de capital fortalecida a ISS y la capacidad de acelerar aún más las iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico en beneficio de los clientes de ISS mientras se aprovecha la infraestructura de Deutsche Börse y, en particular, su franquicia de índices globales", asegura ISS sobre la operación.

Los negocios de ISS y Deutsche Börse son complementarios y ofrecen el potencial de sinergias. Se unen la empresa de índices Qontigo (Stoxx, Dax), que también es parte del Grupo, abrirá oportunidades para Crecimiento ESG (inversión sostenible), donde ISS es una firma de referencia en el análisis del impacto medioambiental y sostenibilidad de las empresas. Se beneficiará de la posición de liderazgo del proveedor de servicios liquidación de valores  Clearstream en el espacio de fondos de inversión. 

En 2020 se espera que ISS genere ingresos netos de más de 280 millones de dólares (IFRS proforma) y un margen de EBITDA ajustado de aproximadamente 35% de efectos previos a la transacción, lo que tiene un mayor potencial de apalancamiento operativo. Se espera que los ingresos netos de ISS crezcan orgánicamente a una tasa de más del 5% en promedio por año hasta 2023. .

Mostrar comentarios