A partir del 23 de marzo

Deutsche Börse saca a Bankia del índice Stoxx 600 y Acciona entra en la revisión

Vista de la pantalla que muestra el índice DAX de la Bolsa de Fráncfort
Vista de la pantalla que muestra el índice DAX de la Bolsa de Fráncfort

Qontigo, la empresa del Grupo Deutsche Börse que gestiona los índices bursátil Stoxx, acaba de anunciar cambios y ajustes en los índices Stoxx Europe 600, el Stoxx Norteamérica y Stoxx Asia / Pacific 600 como parte de su última revisión. Se trata de algunos de los índices de empresas de mediana capitalización más seguidos por los inversores europeos y replicados por los gestores de fondos, carteras indexadas y ETFs.

En lo que afecta a las empresas españolas, la constructora y energética Acciona es una de las grandes novedades de la revisión. La compañía de la familia Entrecanales se incorporará al Stoxx 600 a partir del próximo 23 de marzo, cuando se harán efectivos los cambios. Acciona se ha convertido en uno de los mejores valores de la Bolsa española tanto en 2019 como en lo que va de 2020 con una revalorización del 22% desde enero.

La cruz de la revisión es para Bankia, el banco de participación estatal controlado por el Estado en un 61% del capital. La entidad financiera es uno de los peores valores este año con una caída en bolsa del 27% que se ha visto exacerbada por el mal momento del sector bancario, así como por la llegada al Gobierno de Podemos, defensor de un concepto de banca pública que pasa por gestionar Bankia y relevar a su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Además de Acciona se incorporan al índice el banco Bawag Group, el grupo industrial Racional, la tecnológica alemana Teamviewer, las loterías francesas La Francaise des Jeux, Vistry Group, Genus, Redrow, Trainline, Countryside, BE Semiconductor, la noruega Entra, la sueca Samhallsbyggnadbol y Whilsbords Fastigheter.

Junto a Bankia saldrán del Stoxx 600 la empresa de medios Telenet, Oerlikon, la química K+S, la compañía de automoción Hella, la británica Tullow Oil, NMC Health, AIB Group, Pirelli, Jupiter Fund, Lagardere, Casino Guichard, JC Decaux, Altranm Tech y la aerolínea Air France-KLM.

Mostrar comentarios