Deutsche Post se desploma en bolsa: el ecommerce no frena la caída de ventas

  • La compañía ha obtenido un beneficio neto de 600 millones, un 5,2% menos, penalizado por el efecto divisa y la venta de su filial Williams Lea Tag.
Evolución de Deutsche Post en bolsa
Evolución de Deutsche Post en bolsa

Deutsche Post es la protagonista de la bolsa alemana y del EuroStoxx 50. La compañía de correos germana se ha desploma un 6,5% y ha alcanzado un precio de 34,75 euros por títulos, su nivel más bajo desde agosto de 2017. Es decir, solo en una jornada del martes ha perdido cerca de 4.000 millones de capitalización. 

La fuerte caída de la alemana se debe a sus malos resultados trimestrales. La compañía ha presentado un beneficio neto de 600 millones de euros en el primer trimestre de año, un 5,2% menos que el obtenido hace un año mientras que sus ingresos han caído un 0,9% y se sitúan en los 14.750 millones de euros, penalizados por el efecto divisa y por la venta de su filial Williams Lea Tag. 

La tendencia a la baja de los resultados no ha gustado al mercado, a pesar de que la empresa alemana ha confirmado sus previsiones para 2018. En este ejercicio prevé obtener un ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) de 4.150 millones de euros en 2018. Además, prevé superar la cota de los 5.000 millones para 2020. 

Frank Appel, consejero delegado de Deutsche Post, ha señalado que "en general, tuvimos un buen comienzo de año, aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante durante el resto del año. El comercio electrónico global continúa en auge, lo que significa que el motor de crecimiento más importante para nuestros negocios sigue siendo intacto. Seguimos confiando en que lograremos nuestros ambiciosos objetivos para 2018 y más allá". 

De hecho, su negocio de paquetería alemán e internacional sigue avanzando y se dispara un 1,7%, hasta alcanzar los 4.600 millones de euros en los tres primeros meses del año. Además, la compañía aduce dicha mejora al crecimiento de los ingresos en la unidad de comercial electrónico (ecommerce). 

Deutsche Post DHL invirtió en el primer trimestre 327 millones de euros en ampliar la infraestructura de envío de paquetes nacional e internacional y en la producción de la furgoneta eléctrica StreetScooter, así como en la modernización de la flota de aviones de DHL Express.

Mostrar comentarios