Dia se dispara más de un 39% en bolsa tras el cierre de su ampliación de capital

Dia sede
Dia sede
Europa Press

Las acciones de Dia han llegado a subir un 100% este jueves en bolsa, hasta rondar los 30 céntimos por título, como reacción al cierre de su ampliación de capital, en la que Letterone ha compensado los préstamos a la empresa a cambio de sus acciones. El fondo de Fridman elevará del 70% al 75% del capital su presencia en el accionariado.

Los títulos de la cadena de supermercados terminaron la jornada con subidas del 39%, hasta 0,189 euros, a la espera de que se produzca el desembolso de las nuevas acciones, el próximo viernes 22, aunque no está previsto que estas últimas comiencen a cotizar hasta el 2 de diciembre.

La compañía informó ayer miércoles de la suscripción total de su ampliación por valor de 605 millones de euros, una operación con la que refuerza su estructura de capital y con la que espera dejar atrás los problemas financieros que ha vivido en los últimos meses.

De esta forma, a su aportación inicial de 418 millones de euros sumó otros 38, hasta 456 millones, lo que ha hecho que su peso en el capital de DIA crezca en cinco puntos, del 69,76% al 74,82%. El resto de inversores suscribió acciones por valor de 149 millones, de acuerdo con la información publicada por la empresa.

Mostrar comentarios