"Con mayoría suficiente"

Dia da luz verde a la ampliación de capital de Fridman por 1.028 millones

La Junta de Accionista ha aprobado la medida, aunque se desconoce si finalmente los accionistas minoritarios, que se habían opuesto por el bajo precio de canje, han dado su visto bueno.

Supermercado Dia
Supermercado Dia
EFE

La Junta de Accionistas de Dia ha dado luz verde este lunes a la ampliación de capital que propuso su accionista mayoritario, LetterOne, del magnate ruso Mijail Fridman. Según ha notificado a la CNMV, la Junta ha aprobado, "con mayoría suficiente, la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el Consejo de Administración" de la firma. Por ahora se desconoce si finalmente los accionistas minoritarios, que se oponían a la operación por el bajo precio de canje, han dado su visto bueno. Próximamente, la compañía comunicará el porcentaje exacto del respaldo en la aprobación de los diferentes puntos del orden del día.

La ampliación de capital asciende a 1.028 millones de euros tras la emisión de hasta 51.400 millones de acciones a 0,02 euros por título. Es decir, la relación de canje es de 100 por trece acciones actuales. LetterOne propuso para ella un precio de emisión de dos céntimos por acción en dos tramos, uno por el que el accionista mayoritario se comprometía a convertir deuda en fondos propios a través de la suscripción de 769 millones de euros y otro de caja de 259 millones para el tramo minorista.

Con anterioridad a la celebración de la Junta, los socios minoritarios -la sociedad luxemburguesa Naturinvest (4,01% del capital) y Western Gate, del inversor portugués Luís Amaral (2,18%)- mostraron públicamente su desacuerdo con las condiciones planteadas por LetterOne para la ampliación del capital.

El pasado 28 de mayo, responsables del grupo DIA, en respuesta a Western Gate -que pedía una revisión al alza del precio fijado en la ampliación- manifestaban su confianza en que "el precio de emisión propuesto de dos céntimos por acción se perciba por los accionistas como una oportunidad para suscribir acciones a un precio atractivo".

Las acciones de Dia se mantienen planas este lunes, sin movimiento respecto al precio de cierre del viernes, en los 0,079 euros por título. En el mes de mayo sus títulos pierden más de un 3%, después de que en abril se desplomaran un 32%

Mostrar comentarios