Dia pone a García Legaz al frente de una nueva comisión de estrategia financiera

Jaime García-Legaz, presidente de CESCE
Jaime García-Legaz, presidente de CESCE
CESCE - Archivo

El consejo de administración de la cadena de supermercados Dia ha creado, de forma voluntaria y con carácter permanente, una comisión de Estructura Financiera y de Capital para asesorar en cuestiones relacionadas con la estructura y estrategia financiera. La compañía tiene previsto presentar sus resultados semestrales antes de final de mes y tiene pendiente una ampliación de capital desde mayo.

De esta forma, la comisión de Estructura Financiera y de Capital estará compuesta por cuatro consejeros no ejecutivos, que serán el consejero independiente Jaime García-Legaz, que actuará como presidente con voto de calidad en caso de empate en las votaciones, el consejero independiente Christian Couvreux, y los dominicales Michael Casey y Sergio Ferreira Dias.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), se trata de un órgano informativo y consultivo, sin funciones ejecutivas, con facultades de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación, reportando al consejo.

La función principal de esta comisión será asesorar al consejo de administración en relación con la estructura de capital y la estrategia financiera de la sociedad y hacer el seguimiento regular de estas materias. Según anunció Dia antes de la reciente Junta de Accionistas, la compañía celebrará otra Junta en el cuarto trimestre para realizar una ampliación de capital de 600 millones de euros.

Mostrar comentarios