Dia suspende de empleo y sueldo a su director financiero tras su desplome

  • Sánchez Falcón, que lleva en la compañía desde 2012, fue sancionado el pasado lunes cuando la firma anuló el dividendo y anunció un 'profit warning'
La Plaza de Día. Supermercados, compras.
La Plaza de Día. Supermercados, compras.
DIA - Archivo

El desplome de Dia en bolsa, donde pierde un 75% de su valor en lo que va de año, se ha cobrado otra víctima dentro de la compañía. Su director financiero, Amando Sánchez Falcón, lleva suspendido de empleo y sueldo desde este lunes, cuando la empresa realizó un 'profit warning', canceló el dividendo previsto para el año que viene y remodeló su cúpula directiva.

Sánchez Falcón ocupaba ese puesto desde el año 2012 y la crisis abierta desde el pasado lunes en la compañía distribuidora habría acabado con su suspensión, según informa Reuters.

Hace varias semanas el accionista de referencia en la compañía, el vehículo de inversión LetterOne (propiedad del magnate ruso Mijaíl Fridman) hizo público que poseía un 29% de los títulos de Dia, por lo que roza el umbral a partir del cual podría lanzar una opa sobre el total de la firma. 

Por su parte, Goldman Sachs también ha aumentado ligeramente su participación en la firma, tras pasar del 15,179% al 15,201% del capital social.

En las últimas horas hemos sabido que Norges Bank y Goldman Sachs han vuelto a elevar su presencia en la cadena de supermercados, coincidiendo con el fuerte desplome en la acción de los dos últimos días. En concreto, el banco noruego ha elevado su presencia desde el 4,28% al 5,23%. Su participación se reparte entre un 2,69% del capital en acciones (equivalente a un total de 16,78 millones de títulos) y el 2,539% restante a través de instrumentos financieros.

Mostrar comentarios