Varios directivos de Fluidra cobran una paga millonaria tras la fusión con Zodiac

  • El rey de las piscinas catalán, recién fusionado con Zodiac, todavía no ha aprobado recuperar el dividendo al accionista que suspendió el año pasado.
Fluidra impulsa su presencia en Rusia con la compra de una empresa de sistemas de riego
Fluidra impulsa su presencia en Rusia con la compra de una empresa de sistemas de riego

Es la hora de la cosecha. Fluidra, el gigante de las piscinas con sede en Sabadell (Barcelona), acaba de liquidar su plan de remuneración 2015-2018 a un selecto grupo de directivos. Se trata de un plan que preveía la entrega en acciones de hasta el 0,5% del capital, valorado en 10 millones de euros a fecha actual y en 3 millones cuando comenzó. La trayectoria de la compañía ha batido todas las expectativas en los último tres años, triplicando su cotización en bolsa y modificando por completo la dimensión de negocio tras la unión a Zodiac.

Eloi Planes, Jaume Carol, Carlos Franquesa, José Turá, Marc Pérez y Xavier Tintoré estaban incluidos en este plan, ligado a la permanencia en la empresa y consecución de objetivos de crecimiento del Ebitda o facturación. Fluidra ha cumplido con creces, sobre todo, tras la fusión con la estadounidense Zodiac el pasado año, que le ha llevado a superar los 1.300 millones de facturación anual, 210 millones de ebitda (resultado bruto) y una plantilla de 5.500 empleados en medio centenar de países.

Casi 5 millones de euros

Según los registros de la CNMV, Franquesa (132.819 títulos), Carol (47.641) y Tintoré (132.819) han comunicado que han recibido en total 313.279 acciones de Fluidra, valoradas en 3,3 millones de euros, tras una operación fuera de mercado realizada el pasado 17 de enero. Los otros tres directivos no habían comunicado el miércoles qué volumen de acciones les corresponde, si bien el presidente Eloi Planes lo ha hecho hoy. El primer ejecutivo de la entidad ha recibido 172.478 títulos con un valor en bolsa de 1,7 millones de euros. En total, entre los cuatro gestores han recibido acciones valores en 4,7 millones de euros.

Planes es el mayor accionista individual del consejo con un 0,29% del capital de Fluidra, seguido de Bernat Corberá, con un 0,24%. El accionariado de la compañía está encabezado por Rhone Capital, que controla el 42% de la firma a través del holding luxemburgués Piscine Luxembourg Holdings. Por detrás se encuentra la acción concertada de un grupo catalán (pacto de accionistas) de las familias fundadoras de Fluidra, Serra y Corbera, que controlan alrededor del 25% de la empresa, según los datos del supervisor.

El pasado noviembre, Fluidra presentó su plan estratégico hasta 2022, periodo en el que prevé disparar hasta los 1.700 millones de euros su facturación (+41%), con crecimientos en las ventas de entre el 5% y 8% anual. El líder mundial en la instalación de piscinas estimó que superará los 350 millones de Ebitda (resultado bruto de explotación).

La intención de la compañía es recuperar su pago anual de dividendos antes de 2020 con pay-out (porcentaje de los beneficios destinado a dividendos) del 50%. Fluidrá repartió su último dividendo en octubre de 2017, pero lo congeló por la operación con Zodiac.

Mostrar comentarios