Por encima del 4%

Disney celebra el gran estreno de 'Viuda Negra' con notables subidas en bolsa

Tras recaudar cerca de 160 millones de dólares (135 millones de euros) en su primer fin de semana en las grandes y pequeñas pantallas, la película de Marvel impulsa a Disney hasta su mayor subida desde marzo. 

Escena de la película 'Viuda Negra'
Escena de la película 'Viuda Negra'
EFE

Tras cerca de dos años de espera, finalmente este fin de semana se estrenó la película de Marvel llamada "Viuda negra", y lo hizo por todo lo alto. Logró recaudar 80 millones de dólares (unos 67,5 millones de euros al cambio actual) en los cines de Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el mejor estreno desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

La cinta protagonizada por Scarlett Johansson superó los 70 millones de dólares (59 millones de euros) que ingresó "Fast & Furious 9" en su lanzamiento a finales de junio, con los que mantenía el récord del mejor estreno en cines norteamericanos desde "Star Wars: el ascenso de Skywalker" en 2019. Además, sumó otros 78 millones de dólares (65,7 millones de euros) en el mercado internacional (fuera de EE UU y Canadá) y 60 millones de dólares (50,6 millones de euros) en ventas a través de la plataforma de "streaming" Disney+, con los que superó los 215 millones de recaudación en todo el mundo (181,3 millones de euros).

De esta forma, su valor en la Bolsa de Wall Street ha comenzado a crecer de forma notable desde la apertura de los mercados. A la clausura, ha acumulado una subida del 4,1%, elevando su valor más de siete dólares y fijando el precio de su acción en 184 'billetes verdes' cada unidad, su mayor avance desde febrero de este 2021.  Además, el viernes pasado, día de su estreno, también creció un 2,45%.

La película de Marvel se acerca así a la novena entrega de "Fast & Furious", que después de tres semanas en cines se ha convertido en la película más taquillera del mundo desde que comenzó la pandemia de coronavirus en 2019, tras alcanzar los 500 millones de dólares (421,7 millones de euros.

Desde el año pasado, Disney estrena sus películas de manera simultánea en cines y en Disney+ (por un precio de 30 dólares en EE.UU., 25,3 euros), aunque los datos de "Viuda negra" despejan el futuro para las salas, ya que hay público que prefiere ver los nuevos filmes en la gran pantalla.

Mostrar comentarios