De 0,142 euros por acción

Éxito del dividendo flexible de Faes: nueve de cada diez opta por las acciones 

La farmacéutica ha calificado, así, de "éxito rotundo" el décimo dividendo flexible que reparte, correspondiente al ejercicio 2019. 

Segunda compra de Faes Farma en dos días:  adquiere Tecnovit por 15 millones
Nueve de cada diez accionistas de Faes Farma opta por las acciones

El 89,26% de los accionistas titulares de los derechos de asignación gratuita a través de los que Faes Farma instrumentó el dividendo flexible de 0,142 euros por título ha optado por la suscripción de acciones de nueva emisión para recibir el pago.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 10,74% restante ha procedido a la venta de estos derechos a la sociedad, representativos de 4,2 millones de euros, que serán abonados a partir de este jueves 2 de enero.

Los responsables de Faes Farma han calificado, así, de "éxito rotundo" el décimo dividendo flexible que reparte la cotizada, correspondiente al ejercicio 2019, que permite a los accionistas su cobro a través de la suscripción de nuevas acciones.

"Reseñamos el elevadísimo porcentaje del capital (89,26%) que ha mostrado su gran confianza e interés por la sociedad al suscribir la ampliación liberada", según señala la empresa en el hecho relevante remitido a la CNMV. 

Por lo tanto, el número de acciones nuevas que se emitirán en este aumento de capital liberado será de 7,09 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, incrementando el importe del capital en 709.400 euros. Está previsto que la admisión a cotización de estas nuevas acciones se realice una vez cumplidos los trámites oportunos dentro de este mes de enero.

Este dividendo flexible a cuenta del ejercicio 2019 equivale a 0,142 euros por acción, que supone un 20,3% más que el importe pagado el año pasado por el mismo concepto, para los que han optado por el cobro en metálico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING