Un día después

REE abonará el 2 de julio un dividendo complementario de 0,7273 euros

La retribución a los accionistas se hará con cargo a los resultados del ejercicio 2020, según ha informado el gestor del sistema eléctrico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Red Eléctrica abordará sus planes hasta 2025 a la espera de lo que decida Ribera
REE abonará el 2 de julio un dividendo complementario de 0,7273 euros
EFE

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación (REE) ha acordado modificar la fecha en la que se hará efectivo el pago del dividendo complementario por importe de 0,7273 euros y ha decidido que el abono de dicha retribución a los accionistas se lleve a cabo el próximo 2 de julio, en lugar del 1 de julio, como estaba previsto inicialmente.

En este sentido, el consejo de administración del operador del sistema eléctrico ha acordado proponer a la junta General ordinaria de accionistas distribuir dicho dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2020, según ha informado la compañía este mismo miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago del dividendo se hará a todas las acciones con derecho al mismo, de acuerdo con la normativa de funcionamiento actual de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), actuando como agente de pagos BBVA y al mismo tiempo se aplicará la retención pertinente en el momento de pago.

La compañía del Ibex 35 anunció recientemente un alza del 4,9% de su beneficio neto en el primer trimestre de este año en relación al mismo periodo de 2020 hasta los 181,1 millones de euros. Esto, pese a que redujo su cifra de negocio un 3,4%. El resultado de la compañía que dirige la exministra Beatriz Corredor se ha visto afectado por los nuevos parámetros retributivos para el ejercicio 2021. 

Aún así, logró mejorar su beneficio neto al compensar ese impacto con un menor coste financiero de la deuda. El gestor finalizó el mes de marzo con una cifra de negocio de 483,6 millones de euros, frente a los 500,5 millones que alcanzó en el mismo trimestre del último año. 

Mostrar comentarios