Dogi se dispara en bolsa tras vender sus tejidos para confeccionistas en EEUU

  • Esta desinversión tiene un impacto sobre resultados de 0,63 millones anualizados ,y es un 'plus' adicional sobre el plan de mejora de 4,4 millones. 
Evolución de Dogi en bolsa
Evolución de Dogi en bolsa

Dogi International Fabrics ha sido una de las protagonistas de este lunes en el Mercado Continuo, junto a Prisa, aunque en el caso del grupo de comunicación por sus caídas. La compañía textil se ha disparado un 6,67% y ha alcanzado los 3,68 euros por acción, máximos desde enero de este año. 

El motivo del fuerte rebote obedece a que, dentro del proceso de optimización y revisión estratégica del grupo Dogi, con fecha de 14 de junio de 2018, la compañía ha notificado a la CNMV que "ha formalizado la desinversión en la línea de negocio de 'stock service' de tejidos para confeccionistas del norte de Italia y de la costa oeste de Estados Unidos desarrollada por su filial Qualitat Técnica Textil". 

Esta desinversión tiene un impacto positivo sobre los resultados del grupo de 0,63 millones de euros anualizados ,y es un 'plus' adicional sobre el plan de mejora de 4,4 millones de euros presentado el 10 de mayo.

Las principales medidas de reestructuración de Dogi consisten en: rebajar los costes indirectos en Dogi Spain y en EFA con una reorganización en torno a 60 personas; traslado y unificación de todas estas funciones transversales en las nuevas oficinas centrales de Argentona (Barcelona); y unificación del departamento de creación y técnico, abordando un proceso de reingeniería intensivo. 

La transacción contempla la transmisión de la filial americana de QTT y del fondo de comercio del negocio de 'stock service' desarrollado por el grupo QTT en PratoItalia. Esta división vendida representaba aproximadamente una tercera parte del negocio de QTT, aunque con ebitda negativo y con una importante inversión en stocks. Además, dentro de la revisión estratégica, esta división no se consideraba clave para el grupo Dogi ya que no presentaba sinergias con las otras actividades del grupo.

El precio total de la operación asciende a 1,5 millones de euros, de los cuales, 0,662 se pagarán por el comprador mediante la entrega de 149.442 acciones de Dogi. Como parte de la operación se ha acordado traspasar al comprador saldos de clientes y proveedores de QTT, de importes similares , así como todo el personal y los gastos asociados a la rama de actividad. El resto de la unidad de negocio de QTT de diseño, desarrollo y comercialización de tejidos para 'fast fashion' se integra en la estructura del grupo Dogi.

Mostrar comentarios