Dominion vuela en bolsa tras estimar una facturación de 700 millones en 2017

  • El objetivo a medio plazo es que la filial de Cie Automotive logre unos ingresos de 1.000 millones de euros tras comprar The Phone House. 
Evolución Global Dominion
Evolución Global Dominion

Global Dominión prevé alcanzar unas ventas superiores a los 700 millones de euros en 2017 y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 55 millones de euros, al tiempo que su resultado neto crecerá a doble dígito, según ha informado la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por tanto, la compañía mejoraría notablemente su cifra de ventas presentadas en el ejercicio anterior y que ascendían a 612,5 millones de euros. Es decir, batiría dicha cifra en torno a un 15% por lo que evidencia la buena marcha de la compañía tanto en resultados como en bolsa. 

La compañía, con una plantilla de 8.000 empleados y presente en más de 30 países, estima además que su 'cash flow' se situará por encima del 60% del ebitda en 2017, ejercicio que cerrará con un crecimiento orgánico de sus ingresos de aproximadamente el 7%.

Dominion, filial de Cie Automotive, también estima unos ingresos de aproximadamente 1.000 millones de euros en un objetivo a medio plazo. Asimismo, la compañía cerró el pasado mes de septiembre la compra de The Phone House por 58 millones de euros en dos pagos y prevé unas sinergias de más de dos millones de euros para este año, con unos ingresos ajustados para la firma de aproximadamente 30 millones de euros en 2017.

Las previsiones han gustado al mercado y los inversores se han lanzado a comprar acciones de la compañía. Por ello, Global Dominion ha estado entre los valores que más subidas han logrado en el Mercado Continuo. Ha rebotado un 3,96% y ha alcanzado un precio de 4,465 euros, por lo que no se encuentra muy alejado de sus máximos históricos (4,68 euros). 

Mostrar comentarios